PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorConfía Cruz Roja en superar los 262 mdp

Confía Cruz Roja en superar los 262 mdp

Los 29 mil voluntarios de la Cruz Roja Mexicana están listos para iniciar la colecta 2011, del 31 de marzo al 1 de mayo, para la que utilizarán más de 25 mil botes o alcancías que están blindadas, para evitar que vivales quieran sacar algún beneficio, dijo el presidente nacional de la institución, Daniel Goñi.

En entrevista, resaltó que hay confianza en la aportación de la gente para superar los 262 millones de pesos recaudados el año pasado, mismos que han servido para dar un millón 200 mil servicios de ambulancias en las 518 delegaciones, con personal capacitado, de manera oportuna y gratuita.

Precisó que de cada 100 servicios de emergencia, 80% los da la Cruz Roja y de éstos el 80% los realizan voluntarios.

Goñi Díaz explicó que la Cruz Roja no hace milagros, pero además de administrar los recursos con transparencia, de cada mil pesos que recibe 10 son para gastos de administración, lo cual no hace alguna otra institución de ese tipo.

En el marco de los 101 años de la Cruz Roja en México, destacó la importancia de hacer que este año la colecta sea más exitosa que la de 2010, que superó en donativos un 4.6% a la de 2009.

Por ello, dijo, hay confianza en el impacto que tendrá la campaña publicitaria, que ha tenido un costo de más de 3 millones de pesos, pero que la agencia encargada no cobró nada, al igual que el año pasado en el cual se obtuvieron galardones nacionales e internacionales en el ámbito de la publicidad.

Detalló que los 29 mil voluntarios vigilarán que nadie los imite con botes o alcancías falsas, por lo que se diseñó para este año una alcancía especial con tapa azul, por donde ingresan las monedas y los billetes. Además, quienes los porten, estarán identificados como miembros de la Cruz Roja.

Con lo que se recaude este año se pretende mejorar las actividades cotidianas y extraordinarias, dijo. Las primeras tienen que ver con el servicio de unidades móviles, que actualmente son más de 2 mil 200, de las cuales 80% son ambulancias, 15% de rescate y 2% vehículos administrativos.

Los servicios extraordinarios, mencionó, tienen que ver con los desastres naturales, como huracanes o sismos, ámbito en el cual el año pasado fue crítico y que debido a fenómenos naturales nueve estados resultaron afectados en mayor medida.

En ese marco, la Cruz Roja entregó 14 millones de kilos de ayuda humanitaria, la mitad de esto fue para la República Mexicana y los otros 7 millones para los hermanos de Haití, que sufrieron por el terremoto ocurrido en el 2010.

Además, el presidente de la Cruz Roja descartó que la violencia e inseguridad en algunas regiones de la República afecten a la institución o a las acciones que se desarrollan, pues aseguró que la organización es respetada, porque beneficia a cualquier persona que requiera de sus servicios, sin interesar para ello si la actividad a la que se dedica es lícita o ilícita. Lo importante es salvar vidas, sostuvo.

Fuente: El Universal, Nación, p. A11.
Reportero: Julián Sánchez.
Publicada: 27 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1cruzroja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR