PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorPacientes activistas convocan a recolección de firmas por un mayor acceso a...

Pacientes activistas convocan a recolección de firmas por un mayor acceso a la salud

• La Red de Acceso se reunirá este sábado para aumentar la conciencia sobre la falta de acceso a tratamientos de manera oportuna en las instituciones de salud pública

Para difundir la importancia de que todos los pacientes mexicanos cuenten con atención y acceso a tratamientos en tiempo y forma, la red de pacientes activistas conocida como Red de Acceso, convoca a la “Recolección de firmas por un mayor acceso a la salud” este sábado 26 de marzo de 10 a 14 horas en el Parque de los Venados, en División del Norte S/N, col. Portales, Delegación Benito Juárez.

“Queremos aumentar la conciencia sobre este problema y para esto participación de la sociedad es fundamental, muchos pacientes no tienen acceso a medicamentos de manera oportuna y esto es grave porque pone en riesgo la vida de las personas” indicó Luis Adrián Quiroz, coordinador de la organización DVVIMSS y vocero de la Red de Acceso.

La Red de Acceso está integrada por pacientes y organizaciones que trabajan en campañas de difusión y prevención de distintos padecimientos crónicos como VIH Sida, Diabetes, Hipertensión Arterial Pulmonar, Fibrosis Quística, Artritis, Cáncer, Psoriasis y Esclerosis Múltiple.

Durante el evento, los integrantes de la Red invitarán a todas las personas a escribir en una manta gigante el nombre de alguna enfermedad que haya afectado a alguien cercano y esta manta luego será presentada a las autoridades, también regalarán globos de colores a los niños.

“La meta es alcanzar 5000 firmas para el mes de abril y reunirnos con legisladores y autoridades de salud para generar un diálogo sobre la necesidad de que la Ley General de Salud garantice el acceso al mejor tratamiento disponible para nuestros padecimientos” señaló Elena Sainz de la organización Diabetes entre Pares e integrante de la Red de Acceso.

El pasado 9 de febrero esta organización realizó su primera presentación pública y argumentaron que la Ley General de Salud contempla la prolongación y el mejoramiento de la calidad de vida humana, sin embargo ésta no garantiza el acceso a los mejores tratamientos disponibles. Esta situación impacta de manera negativa en la economía familiar y una disminución considerable de la calidad de vida de los pacientes.

Para mayor información en www.reddeacceso.org

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR