PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen a Guttmann

Reconocen a Guttmann

Así como los Juegos Olímpicos déla era moderna tienen al Barón Pierre de Coubertín como su fundador, los Juegos Paralímpicos se deben a Sir Ludwig Guttmann, precursor de competencias para personas con discapacidad justamente en Gran Bretaña.

Guttmann, un neurocirujano judío que escapó de la Alemania nazi, fue pionero en la organización de encuentros deportivos como una terapia de rehabilitación para pacientes con lesiones en la médula espinal al celebrar en 1948 una competencia de tiro con arco para 16 pacientes en el hospital Stoke Mandeville.

Con esa iniciativa se gestaron los que hoy son conocidos como Juegos Paralímpicos, que tuvieron su primera edición en Romal960yenLondres 2012 reunirá a 4 mil 200 deportistas de 166 países, lo que representa un récord de participantes en este tipo de justas deportivas.

«El legado de Guttmann es enorme. Fue la primera persona en relacionar la rehabilitación con el deporte competitivo», afirmó el historiador Martin Polley.

Gran Bretaña abrazó casi desde siempre a Guttmann, a quien le dio el título de caballero en 1966 y lo nombró miembro de la Royal Society. Aunque murió en 1980, vivió lo suficiente para ver los Juegos Paralímpicos crecer.

Londres le rinde tributo en estos días con la proyección de una película de la BBC sobre su vida «Lo mejor del hombre», una exposición de su trabajo en el Museo Judío de Londres y el nombramiento de su hija, Eve Loeffler, como alcaldesa de la Villa Paralímpica.

Laantorchaparalímpicavisitó ayer precisamente Stoke Mandeville, desde donde inició un recorrido de 24 horas sobre 148 km que culminaráhoy al llegar alEstadio Olímpico de Londres.

Fuente: Periódico Cancha
Publicada: 29 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR