RSE

Lanzan taxis para borrachos

Las estadísticas de los accidentes se dan en jóvenes entre 18 y 30 años edad, situación que puede ser evitable con el impulso de más programas de concientización

En el Distrito Federal, el 80 por ciento de los accidentes se debe a factores humanos, principalmente por quienes manejan bajo efectos del alcohol, señaló Susana Sabath, directora General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Las estadísticas de los accidentes, agregó Sabath Heller, se dan en jóvenes entre 18 y 30 años edad, situación que puede ser evitable con el impulso de más programas de concientización.

Durante el vigésimo aniversario de la campaña «Conductor designado», se presentó la aplicación para teléfonos inteligentes conocida como «Taxi Magic», con que se busca que los jóvenes encuentren la base de taxis más cercana al lugar donde se están divirtiendo.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF, pidió a los jóvenes no conducir alcoholizados para evitar que gente inocente sea víctima de accidente.

Ismael Rivera, presidente Nacional de la Asociación de Bares, señaló que cada fin de semana salen a divertirse alrededor de 500 mil jóvenes en los bares y antros de la ciudad de México.

«Se necesitan ir legislando en la Asamblea Legislativa del DF todas las prácticas que incitan el exceso de alcohol, como las promociones, los caballitos y la entrega completa de la botella».

Fuente: eluniversaldf.mx
Por: José Arturo García
Publicada: 29 de Agosto de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact