PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconoce Concamin a Peñoles con premio ‘Ética y valores 2011’

Reconoce Concamin a Peñoles con premio ‘Ética y valores 2011’

Fernando Alanis, director de Peñoles, recibió el reconocimiento de manos del secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y del gobernador de Jalisco, Emilio González Marqués, galardón que consolida a la empresa como uno de los grupos industriales más consistentes en el cumplimiento de indicadores satisfactorios y la aplicación de estándares internacionales en todas sus operaciones.

Para la edición del premio 2011, la Concamin evalúo siete categorías referentes a derechos humanos, relaciones laborales, preservación del medio ambiente, prevención de negocios ilícitos, filosofía empresarial, civismo empresarial y mercadotecnia.

Peñoles invirtió en 2010, 351.7 mdp en programas dirigidos a fomentar el desarrollo social y comunitario, así como el cuidado del medio ambiente, y dentro de dichos programas destacan las acciones dirigidas a alcanzar la autosuficiencia energética, ya que en 2009 la empresa se fijó la meta de lograr en 2012 que 20% de la energía consumida provenga de fuentes renovables.

Peñoles fue elegida para formar parte del primer IPC Sustentable de la BMV y recibió el sello de Empresa Sustentable por contar con un competitivo nivel en materia de adopción de políticas y sistemas sustentables.

También reconocen a Fresnillo PLC

En el mismo evento Fresnillo PLC, primera empresa mexicana que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y la mayor productora de plata primaria en el mundo, fue reconocida también. Esta distinción representa un reconocimiento a Fresnillo PLC, por promover una cultura de ética y valores en los negocios a partir de su compromiso con las mejores prácticas en el ámbito social, lo que se traduce en una mayor competitividad y en beneficio para la sociedad.

Fuente: Vanguardia.com.mx
Por: Jesús Jiménez.
Publicada: 21 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR