PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRecobran calle vecinos de Benito Juárez

Recobran calle vecinos de Benito Juárez

Después de casi un mes cerrada al tránsito, la calle Enrique Rébsamen, en la Colonia Del Valle, fue reabierta ayer a la circulación.

Los trabajadores, trascabos y aplanadoras desplegadas para convertirla en un estacionamiento privado finalmente cedieron el paso a peatones y conductores, quienes volvieron a usar la arteria como retorno o para aparcar.

Dicha calle fue vendida en 18.4 millones de pesos a un supermercado, a partir de un decreto firmado por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el 30 de noviembre de 2010, para desincorporar el tramo entre Pilares y Miguel Laurent del patrimonio público, con el argumento de que estaba en desuso.

Después de protestas de vecinos de distintas colonias de la Delegación Benito Juárez lograron que el GDF revirtiera el decreto.

Y ayer fue el primer día de regreso a la normalidad.

La calle lució como antes de la polémica: a lo largo de sus 260 metros, había por lo menos 24 automóviles estacionados, principalmente de corredores que acuden a un parque colindante, de personal de una universidad privada y de usuarios del supermercado que prefirieron dejar su auto en la vía pública.

A diferencia de otras calles de la zona, según constató REFORMA en varios recorridos por la mañana y tarde, en promedio pasaba un vehículo cada minuto y medio; sin embargo, los vecinos celebraron su uso.

«Pues así fue siempre y así tiene que ser. El uso de la calle lo debemos decidir los vecinos, no el Gobierno», expresó Salvador Tirzo.

Según vecinos, los obreros abandonaron las labores el domingo.

Ahora hay cuatro rampas que antes no existían, pensadas para los vehículos dentro del estacionamiento privado, y que ahora son usadas por los compradores del supermercado para llevar sus víveres a sus autos.

«Recuperamos la calle y, además, recuperamos un sentido de unidad vecinal que hacía falta. Muchos o pocos autos, es nuestra calle y se defendió ejemplarmente», señaló Teresa Alcántara, coordinadora del Comité Vecinal Del Valle 2.

Así lo dijo

«El GDF informó a los vecinos que ya rescindieron el contrato de compra-venta de la calle y que se quedará en el estado original. No habrá ningún permiso comercial, ése fue el compromiso». Ezequiel Pineda, del Consejo Ciudadano Delegacional.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 2.
Reportero: Óscar Balderas.
Publicada: 4 de mayo de 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR