PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFomentan azoteas verdes en GDF

Fomentan azoteas verdes en GDF

A partir de mañana, todas las oficinas del Gobierno del Distrito Federal deberán examinar la factibilidad de instalar azoteas verdes, según reformas a la Ley Ambiental local dadas a conocer por la Gaceta Oficial.

«Las autoridades locales del Distrito Federal, instalarán en la medida de sus posibilidades, azoteas verdes en las edificaciones de que sean propietarios», señalan las nuevas disposiciones.

En caso de que se trate de inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se deberá gestionar la autorización correspondiente.

Para incrementar la superficie vegetal de la Ciudad, las reformas prevén también:

«Las Delegaciones deberán etiquetar un porcentaje de su presupuesto anual que garantice el mantenimiento, la protección, la preservación, la vigilancia de las áreas verdes y barrancas de su demarcación».

Igualmente, indica que las Delegaciones que tengan un porcentaje mayor de 9 metros cuadrados de área verde por habitante no deberán permitir por ningún motivo su disminución.

«Las Delegaciones que no cuenten con 9 metros cuadrados de área verde por habitante, deberán incrementarlo buscando alcanzar este objetivo con alternativas para la creación de nuevas áreas verdes como son: azoteas verdes, barrancas, retiro de asfalto innecesario en explanadas, camellones, áreas verdes verticales y jardineras en calles secundarias», apuntan las reformas a la Ley Ambiental del DF.

Las modificaciones detallan también cómo operará el Fondo Ambiental, mecanismo creado para financiar proyectos ambientales, entre ellos las azoteas verdes.

Fuente: Reforma.com
Reportero: Iván Sosa.
Publicada: 3 de mayo de 2011.

1 COMENTARIO

  1. Me parece excelente esta propuesta, llevamos varios años empujando estas acciones, los invito a visitar nuestra página dónde ya hemos construido azoteas verdes productivas, mediante la hidroponia, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR