PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReckitt Benckiser lanza Campaña de Sustentabilidad Global

Reckitt Benckiser lanza Campaña de Sustentabilidad Global

“Nuestro Hogar Nuestro Planeta”

* En un año, se espera ahorrar hasta 61,000 toneladas de plástico al año, lo que se traduce a que se produzca la cantidad de basura equivalente a 122 veces la capacidad del Estadio Azteca.

Reckitt Benckiser, líder mundial en productos para el hogar, anuncia el lanzamiento en México de su campaña global “Nuestro Hogar Nuestro Planeta.” Ante la actual preocupación por la economía y el medio ambiente, la compañía tiene el propósito de educar a los consumidores sobre el correcto uso de sus productos, a fin de que mientras se cuida el medio ambiente y se ahorra dinero, no se compromete su efectivo desempeño.

“Nuestro Hogar Nuestro Planeta” demuestra el compromiso de Reckitt Benckiser por tener métodos más responsables, ecológicos y sustentables. De hecho, a finales de 2007 anunció que para el año 2020 tiene el objetivo de reducir el 20% de las huellas de carbón por cada uno de sus productos durante su ciclo de vida (desde materia prima hasta su desecho).

Basado en esta responsabilidad con el medio ambiente, Reckitt Benckiser se une con Walmart en la “El Mes de la Tierra”, que iniciará el próximo 14 de abril, en la cual se promueve que los 38 millones de clientes que tiene esta tienda de autoservicio en México compren los Eco-Empaques, con lo que ahorrarán 60% de plástico, lo que a su vez se traduce en una disminución de hasta 61,000 toneladas de plástico al año, evitando que nuestro país produzca la cantidad de basura equivalente a 122 veces la capacidad del Estadio Azteca.

Esta campaña pretende cambiar el comportamiento del consumidor sobre cómo hacer cambios de hábitos que ayudarán a reducir las emisiones de carbono y a disminuir el consumo de energía y agua.

Para este fin, algunas de sus marcas, tales como: Finish, Harpic, Vanish, Woolite, Brasso, Easy-Off BAM y Lysol, contarán con el logotipo de “Nuestro Hogar Nuestro Planeta” en su empaque, en donde encontrará información educativa que explica formas en las que el producto puede ser usado en una manera más amigable para el medio ambiente.

Además de que han tenido una disminución de tamaño y tipo de empaque, se ha mejorado la calidad de su materia prima, así como los procesos de manufactura y su proceso de distribución.

. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Sobre Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser es líder mundial en productos para el hogar, salud y cuidado personal. La Compañía ocupa el lugar número 25 en el FTSE (Financial Times Stock Exchange); desde el año 2000 sus ganancias netas se han duplicado y su capitalización en el mercado se ha cuadriplicado. Posee un sólido portafolio de marcas como Finish, Airwich, Vanish, Harpic y Brasso, entre otras. Su oficina central se ubica en Reino Unido. La Compañía cuenta con 23,000 empleados en todo el mundo, opera en 60 países y vende en 180 países.

En México la empresa inició en 1963 con el nombre Reckitt & Colman, y en 1999 a partir de la fusión con Benckiser se creó Reckitt Benckiser México.

Actualmente nuestras operaciones incluyen: más de 200 empleados administrativos y 300 empleados operativos, así como representación de ventas en las principales ciudades como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida y Ciudad de México entre otras. Sus oficinas corporativas se encuentran en la ciudad de México y la planta de producción en el Estado de México.

Para obtener más información:

Visite la página: nuestrohogar-nuestroplaneta.com.mx

Fuente: Comunicado de prensa
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR