PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReciclarán los árboles de Navidad

Reciclarán los árboles de Navidad

El viernes 7 de enero arrancará la campaña de acopio de árboles naturales de Navidad en la Ciudad de México, para evitar que sean tirados a la basura o que queden abandonados en la vía pública.

Bajo el título Árbol por árbol, tu ciudad reverdece, del 7 al 21 de enero la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Obras y las 16 delegaciones instalarán centros de acopio.

A cambio del árbol navideño que la gente lleve para que se recicle, recibirá una bolsa de composta orgánica o una planta de ornato.

Los árboles deberán ser entregados en el horario y días establecidos, sin luces, series, ganchos, esferas y otro tipo de adorno que interfieran en el proceso natural del reciclado.

En años anteriores, el promedio de árboles recolectados ha sido de 18 mil, las cuales son sometidas a un proceso de reciclaje del que producen material orgánico para abonar los camellones, parques urbanos, el bosque de Chapultepec y de San Juan de Aragón.

Cifras del Gobierno capitalino revelan que en la ciudad se compran más de 800 mil árboles de Navidad naturales cada año y sólo el cinco por ciento se recicla.

Los centros de acopio de este año se ubicarán en las 16 delegaciones y en algunas tiendas departamentales, cuyas direcciones están disponibles en la página de internet de la dependencia www.sma.df.gob.mx

Conforme a la Ley de Cultura Cívica, en el DF las personas que tiren sus árboles de Navidad en la vía pública recibirán una sanción de 150 salarios mínimos y, si son sorprendidos arrojándolos en barrancas o áreas de valor ambiental de mil salarios mínimos.

En muy pocos casos se logra detener a un infractor, por lo que la sanción se convierte tan sólo en una advertencia sin efecto.

Fuente: Excélsior, Comunidad, p 2.
Reportero: Cintya Contraras.
Publicada: 5 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

arboles-de-navidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR