Ambiental

Reciclar súper negocio

En la actualidad más de 50% del planeta ha sido modificado por la actividad humana, la deforestación, erosión del suelo, contaminación de agua, aire, uso indiscriminado de recurso no renovables.

Una de las formas de revertir esta situación es el reciclaje y últimamente han surgido tecnologías y compañías verdes que utilizando la basura como materia prima fabrican diversos materiales y productos de alta calidad de gran aceptación por ser de origen ecológico.

El negocio del reciclado siempre ha existido y recordemos que ha sido de unos cuantos, aluminio, metales, vidrio, papel, y cartón, últimamente los plásticos pero hoy lo más novedoso es el tratamiento de biomasa (materia orgánica) para generación de biocombustibles.

La industria del reciclado es una de las más rentables y seguras en el mundo ya que hasta las crisis la favorecen al obtener una gran gama de artículos fabricados con estos a menor costo y de mayor aceptación.

Entrepreneur, ideas, p. 17
Click sobre la imagen para ampliar

reciclar

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Me podrian orientar donde puedo vender aproximadamente 10 mil litros (posiblemente un poco mas) de reciduos de aceite vegetal combustible de deshecho, este aceite fue recolectado en restaurantes con la intencion de producir biocombustible desgaciadamente no se concreto el proyecto, tambièn me gustarìa saber a que precio debo dar el litro, gracias por su atencion y felicidades por la laboor de cuidar y estar a favor de la ecología.

  • Hola muy buenas tardes. Estoy por iniciar un proyecto (Recuperador de productos para reciclar). Me podrian orientar, sobre que tan caro y rentable es armar un negocio de este giro.
    De antemano gracias por su atención.

  • Hola, me da mucho gusto haberlos encontrado, soy maestra de reciclaje y estoy por comenzar el proyecto de mis sueños… mi propia escuelita para niños y amas de casa, mi pregunta es…¿en que sitio puedo tomar un taller de permacultura? ….gracias¡¡¡

  • me gustaria recibir informacion para tener un negocio de reciclado

    rentabilidad, oportunidades, fuente de trabajo y demas

    gracias

  • buen dia quisiera ingresar al negocio de reciclaje comprando por pequeñas cantidades a los transeúntes, tengo alguna idea de como se trabaja pero quisiera mas información

Dejar un comentario