PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRecicladores de plástico acusados de fraude

Recicladores de plástico acusados de fraude

La Agencia de Medio Ambiente (EA) decidió implementar un equipo de investigadores posterior a que recibieran quejas de que existen recicladores de plástico acusados de fraude.

Recicladores de plástico acusados de fraude

De acuerdo con datos de EA, seis exportadores en el Reino Unido han suspendido o cancelado sus licencias en los últimos tres meses y a una de ellas le detuvieron 57 contenedores de residuos plásticos en los últimos tres años debido a la preocupación por la contaminación.

Las acusaciones de que se entiende que la agencia está investigando incluyen:

• Los exportadores reclaman falsamente decenas de miles de toneladas de residuos plásticos que podrían no existir
• Los residuos plásticos del Reino Unido no se reciclan y se deja que se filtren en los ríos y océanos
• Los envíos ilegales de residuos plásticos se están enviando al Lejano Oriente a través de los Países Bajos
• Se permite que las empresas del Reino Unido con infracciones serias de despachar residuos contaminados sigan exportando.

Por otra parte, se demostró que el gobierno, los hogares y empresas del Reino Unido utilizaron 11 millones de toneladas de envases el año pasado.

“Dos tercios de nuestros residuos de envases de plástico son exportados por una industria de exportación que tuvo un valor de más de 50 millones de libras el año pasado”, señalan.

Las personas encargadas de la exportación, ganan millones al cobrar a los minoristas y fabricantes una tasa de tonelaje para las notas de recuperación de residuos plásticos – actualmente £ 60 por tonelada, mientras que los minoristas compran estas notas de recuperación de exportaciones de plástico.

Sin embargo, este sistema, que fue muy criticado por la Oficina de Auditoría Nacional este verano, porque está abierto a fraudes y abusos, y se basa en que las empresas hagan declaraciones personales sobre la cantidad de envases que exportan.

¿Fraude o no?

Los datos, analizados por The Guardian, revelan que las empresas de exportación británicas afirman haber enviado al exterior 35.135 toneladas de plástico más de lo que HM Customs ha registrado al abandonar el país.

Una fuente de The Guardian menciono que en los últimos meses, las cifras de aduanas sobre residuos de plástico son más bajas que las proporcionadas a la Agencia de Medio Ambiente por los exportadores, lo que sugiere que más personas están enviando cosas que afirman son residuos de plástico Obtenga el precio de Pern.

«Los Perns se ejecutan en alrededor de £ 60-70 por tonelada, por lo que alienta a todo tipo de personas a dedicarse al mercado de exportación, y la pregunta es si la aplicación de la ley es lo suficientemente fuerte como para detectar si realmente se están enviando residuos de plástico», señaló.

De acuerdo con The Guardian, al menos 100 contenedores de residuos de plástico al día se envían desde puertos como Felixstowe y Southampton a Europa y el Lejano Oriente. Los expertos dijeron que el personal de EA nunca ha visitado ninguno de los países o sitios donde se exporta plástico de residuos británico para reciclar.

«Hemos marcado esto y son conscientes de ello», dijo. «La agencia y otros están buscando cómo mejorar la aplicación… existe el crimen organizado, y las pandillas criminales explotan el sistema, que sigue”, señaló Jacob Hayler, director ejecutivo de la Asociación de Servicios Ambientales (ESA).

La investigación en curso sobre la corrupción en la industria del plástico se produce cuando el Reino Unido busca nuevos mercados internacionales para sus residuos plásticos y cuando las personas están cada vez más conscientes sobre la importancia de gestionar de manera adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR