RSE

Reciclado, una práctica que va en aumento

Sin duda, los que trabajamos, pasamos más tiempo en el lugar de trabajo que en la propia casa, donde además llevamos a cabo alguna actividad productiva junto a otras personas. Es por lo anterior, que no tiene sentido ser responsable con el medio ambiente solamente en casa, es importante serlo en el lugar de trabajo.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2500 mexicanos para que nos cuenten cómo las empresas donde trabajan, participan responsablemente del medio ambiente.

Según el 45% de los encuestados, en su empresa sí ahorran y/o hacen reciclaje, un 31% dice que no tienen ningún vínculo con estas prácticas y un 24% no trabaja.

De quellas empresas que si tienen activa las prácticas de reciclaje y de ahorro de energía, las medidas más habituales en el 59% de ellas es reciclar plástico, papel y vidrio, el 29% trabaja con mucha luz natural para no ocupar la artificial y un 12% ocupa artefactos eléctricos de poco voltaje.

La iniciativa de útilizar estás prácticas, en un 58% de los casos, fue de la misma empresa, en el 33% de los casos, de los mismos trabajadores y el 9% de quién contesto la encuesta.

Según arrojó el sondeo, el 91% de quienes aseguraron que su empresa no tiene prácticas pro medioambientales, piensan que deberían emplearlas de todas maneras, mientras que un 9% señala que no tienen porqué hacerlo.

Margarita Chico, Directora Corporativa de Trabajando.com México, señala que “las empresas están considerando los beneficios que conlleva el ser responsable con el medio ambiente, debido a que no es sólo un compromiso con las futuras generaciones sino que a su vez genera un valor y una ventaja competitiva. Las prácticas puedes ser tan simple como reciclar el papel, reducir el consumo de electricidad, cuidar el agua, entre muchas otras cosas, y en ellas cada trabajador puede aportar en ello.”

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

Fuente: cronica.com.mx
Por: Bertha Sola
Publicada: 30 de mayo de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]