PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecicla GM mangueras de derrame en el Golfo

Recicla GM mangueras de derrame en el Golfo

General Motors (GM) usará las mangueras que fueron utilizadas por British Petroleum para limpiar el derrame en el Golfo de México en la fabricación de componentes del nuevo automóvil eléctrico Chevrolet Volt, informó la compañía.

GM indicó que las mangueras utilizadas para atrapar el petróleo derramado producirá más de 45.4 toneladas de plástico, las cuales serán recicladas para un componente que desvía aire del radiador del Volt.

GM señaló que con una técnica especial de reciclaje ha podido convertir unos 160 kilómetros de manguera en suficiente resina plástica para producir un deflector de aire del Volt durante su primer año de producción.

«El reciclaje creativo es una extensión de la estrategia global de GM para reducir su impacto medioambiental», dijo Mike Robinson, vicepresidente de la compañía para el Medio Ambiente, Energía y Políticas de Seguridad.

GM ya envió las primeras 360 unidades del Volt a los concesionarios en Estados Unidos; México se encargará de fabricar, en Ramos Arizpe, las transmisiones del auto.

En total, 25 por ciento del componente que desvía el aire del radiador estará compuesto por las mangueras recicladas y otro 25 por ciento vendrá de neumáticos reciclados, el resto de otros plásticos reciclados de bienes consumo.

La armadora indicó que el trabajo de reciclaje se llevará a cabo entre varias empresas como Heritage Environmental, que recolectará las mangueras en la costa de Louisiana; Mobile Fluid Recovery, utilizará un sistema de centrifugado de alta velocidad para secar y eliminar todos los residuos de agua y petróleo; Lucent Polymers, transformará las mangueras en plástico listo para amoldarse; y GDC, que mezclará el plástico reciclado con otras resinas para producir el nuevo componente del Volt.

Actualmente, GM dice reciclar 90 por ciento de los residuos que se generan en sus plantas.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 7
Reportera: Sara Cantera.
Publicada: 3 de diciembre.

Click sobre la imagen para ampliar

1recigm

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR