RSE

Alertan sobre efectos negativos de juegos en 3-D

Nintendo Corporation dio a conocer que los juegos en 3-D de su nueva consola podrían afectar la vista de niños de seis años o menores.

La tecnología 3-D es la gran apuesta de las empresas de electrónica y videojuegos. Pero en medio de esta expectativa, Nintendo indicó, en un comunicado, que algunos especialistas creen que existe la posibilidad de que las imágenes en 3-D «podrían afectar el desarrollo de la visión en los niños pequeños». La tecnología en 3-D que no requiere lentes envía imágenes distintas al ojo derecho y al izquierdo.

El comunicado sin fecha apareció en una sección del sitio de Internet de la empresa que se dedica a la nueva consola de Nintendo, el 3DS, que tiene la capacidad de reproducir un modo de juego en 3-D.

Nintendo se unió a empresas como Sony Corporation y Toshiba Corporation, que han advertido a los consumidores sobre los efectos negativos de ver videos o jugar en tres dimensiones.

Sony recomendó que se consulte a un médico antes de que se permita a los niños usar juegos en 3-D en su consola PlayStation. Toshiba indicó que los niños deberían ser vigilados cuando ven las nuevas televisiones en 3-D que no requieren lentes.

Las tres empresas también han reconocido que la tecnología puede causar que los usuarios adultos se sientan mal físicamente.

La mayoría de los aparatos 3-D que se venden en estos días dependen de una tecnología que envía rápidamente imágenes separadas a cada ojo, lo que crea la sensación de profundidad. Las empresas del mundo han apostado por el 3-D para impulsar una nueva expansión en la televisión, las películas y los videojuegos.

El nuevo 3DS de Nintendo, la más reciente versión de las populares consolas portátiles DS, saldrá a la venta en Japón en febrero, y en Europa y EU a partir de marzo.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 14
Publicada: 3 de diciembre.

Click sobre la imagen para ampliar

1aler

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact