PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEZilent ve difícil la venta de autos eléctricos en México

Zilent ve difícil la venta de autos eléctricos en México

Convencer a los consumidores de que se sumen a una nueva tecnología cuesta trabajo. Eso, sumado a la crisis internacional en 2009 y al brote de influenza, han provocado que el crecimiento de la empresa comercializadora de autos eléctricos Zilent, sea más lento de lo esperado originalmente, afirmó Carlos Take, director general de la firma.

La empresa, aunque es una franquicia de la china Zilent y que comercializa vehículos eléctricos hechos en China, está formada por capital 100 por ciento mexicano.

En entrevista con Excélsior, precisó que 2010 le representó a la compañía diversas dificultades. “Nos ha costado mucho trabajo convencer a la gente de que cambie a un automóvil eléctrico.

Los clientes tienen miedo y aunque les gusta la idea, finalmente no se animan”, señaló. Take dijo que es difícil penetrar en un mercado en el que aún existen muchas incógnitas respecto a cómo funcionan los autos.

“Preguntas cómo, ‘dónde lo cargo’ o ‘no se me acaba la batería en el camino’ son las más frecuentes que los clientes me han realizado”, comentó.

El directivo señaló que el mercado de los autos eléctricos, tomará mucha relevancia en el futuro cercano debido a que la tecnología ya está aquí y no se puede ignorar.

Es la mejor alternativa

De hecho, explicó, la mayoría de las armadoras ya están apostando a esta innovación pues el petróleo está escaseando y se debe buscar una alternativa sustentable para poder tener movilidad sin causar más daño al ambiente.

“Con cada auto que ponemos en circulación le ahorramos al medio ambiente nueve toneladas de Co2 que es el total de lo que produce un auto de combustión al año”.

Según Take un auto eléctrico es la opción más rentable para los consumidores pues no gastan tanta electricidad como se piensa, no usan aceites y no requieren de constante mantenimiento.

Asimismo, el número total de piezas requeridas en estos autos contra los convencionales es 70 por ciento menos. Por dicho motivo, subrayó, necesitan de menos mantenimiento.

Los autos eléctricos que ofrece Zilent tienen costos que van desde los 150 mil hasta los 230 mil pesos de acuerdo a los equipamientos que el cliente desee.

Estrategias comerciales

Take señaló que desde el arranque de la firma en 2009, se han comercializado 200 unidades en sus siete distribuidoras. Para este año pretende abrir nuevas sucursales para ampliar su red de distribuidores.

La compañía intentará durante 2011 comercializar alrededor de mil unidades.

“Zilent ha tratado de acercarse al gobierno y no hemos recibido ningún apoyo. En esta lucha estamos solos un grupo de inversionistas mexicanos que hemos creído en un proyecto alterno benéfico para el ambiente. También para tener un negocio que a su vez nos permita crear fuentes de empleo”.

Para este año, Zilent tiene la meta de incrementar su número de agencias de siete a diez en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Puebla, con el fin de tener presencia en las principales ciudades del país.

“Nuestra meta será más fuerte este año, donde seremos más agresivos en ofertar nuestros productos a empresas y gobiernos que compren flotillas, y seguiremos buscando apoyos para incentivos una y otra vez, mencionó”.

Inseguridad afecta

Carlos Take reconoció que la inseguridad que existe en el país ha provocado que algunos planes de la firma se suspendan como sucedió en 2010, cuando se cancelaron los planes de inaugurar una agencia de Zilent en Tamaulipas, cuando el propio inversionista retiró la propuesta ante el miedo a ser secuestrado por el crimen organizado.

Zilent conforma su consejo de administración con siete socios con capital 100 por ciento mexicano.

Tiene además, una participación en la fábrica en China donde se ensamblan los autos bajo tecnología canadiense y estadunidense con un alto porcentaje de piezas mexicanas.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 3.
Reportero: Miriam Paredes.
Publicada: 3 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1zilente

29 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuero con lo que mencionan, pero la verdad, pero la verdad en que el precio de los vehiculos es demaciado elevado y por eso la gente no se anima a comprar, a mi me paso lo mismo, yo estaba decidido a comprar una moto pero el coste considero es que bastante elevado ya que la potencia no era algo muy buena que digamos, yo vivo en xalapa y esa ciudad esta llena de subidas y me dijo la que amable persona que atendia que solo sube 30° pero pedaleandole y ni se diga uun auto, en veracruz el minimini esta en 200mil y la verdad pues nadie queire aventarce con un gasto de ese tamaño, eso cuesta un auto de gadolina mas o menos lujoso, la verdad si se supone que se tiene en insetivar a los mexicanos a comprar tecnologia nueva no la espanten con los precios, a m parecer el mini tendria que constar cuando mucho 50, y veran como no se venden rapidito rapidito
    saludos a todos
    PD hhaque pedir que bajen de precio, que el gobierno ya no les pidan tanto en impuestos y que ya deje entrar nuevas compañias y tecnologias

  2. pues yo e querido informarme acerca de estos vehiculos y no hay ninguna pagina oficial de la empresa, a mi me interesa mas que nada saber si dan las facilidades de pago que dan las empresas conocidas, a mi me parece excelente idea por que en realidad si ahorras bastante con el tiempo en que lo vayas usando en cuestion de combustible y pagos.

  3. yo soy ecologista y estoy ahorrando en calentadores solar de origen chino son exelentes , focos ahorradores reciclar el agua y lo mas importante me gustaria comprar un auto electrico zilent si se pudiera financiar con mi garantia radico en aguascalientes ags recorro un promedio de 50 kilometros en la ciudad y es terreno relativamente plano, china es el futuro de la tecnologia mundial

  4. Hola asi es este auto debe costa unos $50 mil pesos a lo mucho nuevo. $200 ni al casoooooo.

  5. considero que aunque el precio es alto, de estos vehiculos…se debe considerar el posterior ahorro, que supera en mucho el excedente inicial al comprar el vehiculo, la opcion de comprar un auto electrico debe ir acompañada de una infraestructura, de centros de recarga, para evitar el miedo de los posibles compradores en cuanto a las distancias que recorrerian y a los altos costos de la energia electrica proveniente de CFE, para lo cual los centros de recarga, pueden der de energyas alternativas, a traves de captar energya solar, para lo cual hay una gran gama de tecnologias, desde los paneles solares, hasta los concentradores de calor, ambos a traves de captar energia solar.

  6. Lo malo, es el origen del auto, les va a pasar lo mismo que a FAW, que nunca pegó en México, la mayoría de los mexicanos creemos que todo producto chino es de mala calidad, por tanto si vamos a gastar 200 mil pesos en un auto al que no le tenemos la confianza por ser chino, preferimos comprar por el mismo monto un VW o un Nissan, esa es la realidad!!!

  7. ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE LOS VEHICULOS ELECTRICOS SON LA SOLUCION A MUCHOS PROBLEMAS NO NADAMAS EL DE LA CONTAMINACION PIENSO QUE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y DE PROPAGANDA ESTA REALMENTE PERDIDA Y QUE NO SE HAN CONSIDERADO OTRAS BONDADES DE ESTE PRODUCTO Y ESTRATEJIAS DE VENTA PARA LAS MISMAS, ESTO SIN TOCAR ALGUNAS POSIBLES MODIFICACIONES ELECTROMECANICAS PARA UN MAYOR RENDIMIENTO DE CADA UNIDAD, LO ANTES COMENTADO LO MANIFIESTO POR TODA LA INFORMACION QUE E LEIDO, DE SU PAGINA Y DE OTRAS, YA QUE ETE ES UN TEMA QUE ME APASIONA Y NO DEJO DE LEER CUALQUIER ARTICULO QUE LLEGUE A MIS MANOS, AGRADECERIA MUCHO QUE SI AGUNA VEZ OFRECEN ALGUNA CONFERENCIA O INFORMACION TECNICA ME INVITARAN PARA ESTAR MAS ENTERADO DE ESTA FACINANTE EMPRESA Y APROBECHO LA OCACION PARA MANIFIESTAR MI INTERES POR COLABORAR CON USTEDES EN ESTA NOBLE Y GRAN EMPRESA. EN ESTE MOMENTO ESTOY TRABAJANDO EN LA SECRETARIA DE LA MARINA ARMADA DE MEXICO, EN UNA AREA TECNICA PARA CUALQUIER COMENTARIO MI CORREO ES [email protected] SIN MAS POR EL MOMENTO QUEDO DE USTEDES FACINANTE

  8. MEXICO D.F. ME ENCANTARIA QUE HUBIERAN SOLO ESTE TIPO DE AUTOMOVILES EN NUESTRO PAIS, PORQUE A PESAR DE LA CODICIA DE NUESTROS GOBERNANTES,LOS CUALES NO LES INTERESA MEJORAR, HABEMOS MUCHAS PERSONAS QUE DESEAMOS HACER ALGO PARA AYUDAR AL PLANETA Y A LA ENERGIA SUSTENTABLE,NACI Y VIVO EN EL D.F. Y NOS URGE QUE EN EL MERCADO DEL AUTOMOVILISMO EN MEXICO EXISTA ETO… DE VERDAD… ES ALGO CARO, QUE VALE LA PENA , PERO CADA PERSONA QUE SUBE AL PODER DE NUESTRO PAIS INCREMENTA TANTO LOS IMPUESTOS, E INVENTAN CADA COSA PARA EXIGIR MAS DINERO, QUE ES CASI UN SUEÑO PODER CREER QUE EL GOBIERNO PERMITIRA LA ENTRADA DE ESTA TECNOLOGIA TAN GENIAL…. TRATEN DE HABLAR CON EL GOBIERNO PARA QUE PUEDAN ENTRAR AL PAIS O BAJEN LOS COSTOS Y ESTE AL ALCANCE DE LOS CONSUMIDORES DE ESTE PAIS.

  9. Los EV no son la opcion deseada, puesto que no vemos salir humo de ellos, pero la contaminacion que generan las plantas de energia, con la cual vamos a recargar a los EV es demaciada alta, (la opcion es la energia nuclear y le tenemos miedo) en Mexico y en el mundo los EV son muy caros y su servicio muy limitado, son autos de servicio local de no mucha distancia a recorrer y no en valde tienen una historia de mas de 170 años de existencia y no logran desbancar al auto de gasolina, el cual su autonomia es de 450 KM aprox y te tardas en recargar 5 minutos, recomiendo que si tienes un auto de 4 cilindros, lo comviertas a EV a un costo aprox. de entre 30000.00 a 90000.00 pesos MX pero primero hagas tus cuentas de cuanto gastas de gas al dia contra los 20.00pesos diarios de enegia elect. y ecologicos no son , las baterias son de plomo toxico y las de litio contienen azufre y potacio

  10. Hola a todos!

    Maxwell Valey, tu opinion es tan valisa como la del resto, yo solo quisiera expresarles la obligación que tenemos por no dejar ir una nueva oportunidad de tener un mejor planeta, si es cierto que las baterias están hechas de materiales perjudiciales y existen compañias (CFE) que abusan en sus tarifas, al apoyar proyectos y empresas que apuestan por tecnologías sustentables damos la oportunidad a que otro grupo de personas se interese, investige y fabrique nuevos productos igualmente benéficos («baterias» por ejemplo).

    Miren a mi se me ocurre por ejemplo que quiza con el auje de de las empresas que venden vehículos eléctricos, quiza puedan en un futuro incluir por venta de un auto un sistema captador de energía solar facil de instalar, suficiente para recargar un coche por la noche una vez que las baterias del captador se han recargado por el día, de esta forma no pensamos en ningun momento hacer algún contrato con alguna compañia de luz.

    Por otra parte deberiamos ya estar cansados de hacer tantos reclamos al gobierno y comenzar a cambiar nuestra forma tan apática de pensar. Soy óptimista y pienso que si hoy un grupo de personas se intereso por dar tan solo un comentario de la importancia de las tecnologías sustentables el día de mañana exista más gente con este interes.

    Bueno por supuesto no deseo ofender a nadie y ojala que muy pronto podamos vivir de otra forma.

    Saludos!

  11. Me podrian vender un kit para converttir un auto fe gasolina a electrico
    Gracias por animarsea hacer lo que hacen. Habemos mucha gente que estamos con ustedes

  12. Yo también al igual que mucha gente me interesa adquirir un auto eléctrico.desgraciadamente la información que se dá és muy raquítica pues no dice más que las bondades del auto,no así de dónde lo repararían en caso de desperfecto,ejemplo;Yo vivo en Morelia y lo compro en México,D.F, imagino el costo de llevar y traer el auto en grúa o remolcando porque no existen talleres de reparación en el País no hay pues infraestructura que pueda responder a la garantía que debe otorgar el distribuidor,El precio del auto es muy elevado si consideramos su dependencia a la carga de baterías y a su reducido nivel de transportación en personas dentro,pienso que todo ésto lo deben adecuar al momento que la gente se decida por cambiar de auto,mientras va a ser difícil que tenga éxito.aunque mi deseo és positivo.

  13. Hola Deseo vender mi auto electrico Courant Zilent rojo, tiene 3 meses de uso pero me acabo de divorciar y ya no tengo garage para conectarlo toda la noche y lo conecto en la calle, yo estoy muy contenta con el coche y muy orgullosa de ser ecologista, desgraciadamente la económia no me ayuda en este momento de mi vida así que quien desee obtener un auto feliz como dicen mis hijas, lo vendo en 70 mil pesos

  14. Hola Rebeca si no has vendido tu auto electrico o alguien mas quiere vender rl suyo o hay agencia o distribuidor en Guadalajara YO QUIERO COMPRAR UNO o incluso si hay slguien que quiera intentar conmigo desarrollar uno desde cero en conjunto conmigo seria genial, escriban a [email protected] y vemos que se puede hacer

  15. Hola Rebeca Quiroz , soy un doctor quiero un coche ecológico – eléctrico , al dia recorro solo 30 kilómetros y aveces no lo ocupo , por utilizar el metro del d.f que es muy bueno , para ir a ver mi s pacientes me interesa tu coche si no lo haz vendido

  16. Por eso somos tercer mundistas…….el carro muy caro aja si…..jajaja a ver piensen un poquito un carro naftero de 200.00.00 si lo sacan a credito y por interes se eleva el precio obviamente….ok…..ya no pagas gasolina y te evitas el coraje de otra vez subio……ahora no pagas tenencia y no lo llevas a verficar, es transitable todos los dias del año, pagas 18.00 aprox. por recarga, nos evitamos corajes por un tiempo de que ! Lo acabo de sacar y ya entro en garantia por el anticongelante,suspension,ruidos en transmision y asi puedo seguir y si es poco el robo o intercambio de piezas que no te pelen en las ageyncias y te den dando vueltas buscando quien te ayude pos yo para evitaro eso prefiero apoyar esta empresa y a parte de debe entender que es citadino, planicie y lento asi que busquen lo que necesitan no lo estetico por que por eso nos la pasamos quejando ya que a veces lo que compramos .queremos que haste vuele……yo si me pienso comprar uno en cuanto mi economia me lo permita y mas facil seria o mas rapido si manejaran creditos………asie que señores antes de criticar solo piensen por que estamos tan jodidos y

  17. Hola, yo cuento con un auto zilent, la verdad me ha salido muy bueno, la marcha es silenciosa, por el momento lo tengo parado y le faltan pilas, si alguien se interesa, lo vendo es un dream 2010, para detalles escríbanme a [email protected]

  18. yo tengo un zilent, que me vendieron pero está todo desconectado
    ¿alguién me ayuda a conectarlo?

    gracias

  19. Qué tal,estoy de acuerdo conque falta mucha información sobre los autos eléctricos,y sobre todo de la dudosa calidad de sus componentes,y quien no quisiera tener un auto de estos pero pues con sólo ver el costo lo dejas al olvido,bueno al menos yo.y claro que vas a ahorrar y vas a proteger el medio ambiente y etc.pero la tecnología que tienen aun deja mucho que desear,y comparando el costo de otro auto y su economía Nissan,Atos,etc.consumen poco combustible y sobre todo el costo y financiamiento te da márgen para adquirirlo no así el E.V que además de caro no sabemos si hay financiamiento y mantenimiento a lo electrico pues ya sabemos que en las piezas mecánicas habrá que hacerlo,transmisión,frenos,eje etc.Yo pienso que deben informar con amplitud todo sobre estos autos,no solo que es ecológico,pues no lo es tanto y dejense de misterios.

  20. OJO!! Por experiencia propia puedo decirles que no recomiendo esta marca. Sus materiales son deficientes y nadie te responde al momento de ir a reclamar. En el 2009 yo compre una moto, imaginen se mi enojo y sorpresa al ir pedaleando (porque la batería no aguanta) y que se caigan los pedales!!! Se me iba desarmando poco a poco la cochinada esa, aún así la lleve a arreglar al taller y pagaba una parte pero después donde la compre se esfumó. Un vil engaño y ya nadie se hace responsable. Es de esta marca ZILENT. Si quieren pensar en la ecología, no la compren, es basura que dejas al planeta. Me salió el doble de cara que una normal y lo peor es que nadie respondió cuando presenté denuncia en PROFECO. Realmente este señor quiere el negocio del siglo sin invertir realmente. Lo tuve de frente y me parece un oportunista. Quien adquirió esta basura busca deshacerse de ella. No lo compres. A mi me llamaron para que pusiera mi moto a concesión, me negué totalmente, es un peligro para otra persona! Y además le iban a sacar el doble otra vez! Que falta de ética. Por cierto, los comentarios anteriores tienen muchas faltas de ortografía, quizá la misma persona que «se interesa» por esta opción sea de la misma empresa fraudulenta. Señores, son una PORQUERÍA!!!

  21. que mala onda de las personas que trabajan en el gobierno que solo piensan en su beneficio y dejan entrar solo empresas patito que saben que no van a traer beneficio para el pueblo, porque no permiten que entren empresas francesas, japonesas u otras que tienen muy buena calidad en carros electricos. porque tratan de engañar al pueblo con sus reformas energeticas que solo benefician a los que mas tienen y no permiten que la economia del pais cresca en verdad. que lastima de nuestros gobernantes ineptos que solo joden mas al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR