PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReciben Sanofi y Merck medicinas caducas

Reciben Sanofi y Merck medicinas caducas

Las farmacéuticas Sanofi Aventis y Merck se adhirieron al programa de recepción de medicinas caducas que está promocionando la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar).

Ambas compañías se comprometieron a recibir medicinas hasta tres meses después de vencida la fecha de caducidad de los distribuidores Casa Saba, Nadro, Almacenes de Drogas, Fármacos Especializados y Proveedora de Medicamentos quienes integran Diprofar.

Lo anterior, siempre y cuando los distribuidores y farmacias acepten comercializar medicamentos con seis meses de vida.

Leticia Narváez, directora de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Sanofi-Aventis, explicó que el convenio se firmó en marzo como parte de las tareas de la empresa para establecer mecanismos para el manejo de medicamentos con corta caducidad y caducos con los principales distribuidores y cadenas de farmacias.

La empresa no reveló el porcentaje de reembolso a las farmacias por el medicamento caduco, pero algunos laboratorios devuelven de 30 a 90 por ciento del valor del producto.

Sanofi Aventis es el tercer laboratorio con el mayor volumen de ventas en el País con ventas por más de 6 mil 700 millones de pesos y 6.8 por ciento de participación de mercado.

El laboratorio alemán Merck también se adhirió al convenio para recibir medicinas caducas.

Maye Curto, gerente de Relaciones Públicas de Merck, dijo que la empresa firmó el convenio en mayo, no obstante la compañía siempre ha actuado de manera responsable junto con sus socios para el manejo ético del producto de corta caducidad en las farmacias.

«Merck absorbe 90 por ciento del costo del medicamento (caduco) y el distribuidor o farmacia absorben el 10 por ciento restante», indicó Curto.

Merck acepta medicina caduca hasta tres meses posteriores a la fecha de caducidad.

Actualmente, las principales cadenas de farmacias, distribuidores y tiendas de autoservicio están en negociaciones con los laboratorios para que acepten los productos que caducan en los almacenes y estos no terminen en el mercado negro.

Según estimaciones de Farmacias del Ahorro, 0.5 por ciento de los productos en existencia caducan en la farmacia, pero si los laboratorios aceptaran la devolución de estos fármacos el nivel de caducidad bajaría a 0.1 por ciento.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 22 de junio 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR