PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReciben atención médica gratuita más de 600 deportistas con discapacidad intelectual

Reciben atención médica gratuita más de 600 deportistas con discapacidad intelectual

novartis1* Invita Aarón Gordián, Premio Nacional del Deporte Paralímpico, a apoyar esta causa

* En México hay más de 27 mil atletas especiales.

Más de 600 atletas con discapacidad intelectual resultaron beneficiados con consultas médicas y exámenes clínicos gratuitos este fin de semana, durante la realización del MedFest 2010, un evento organizado por Novartis México y la asociación civil Olimpiadas Especiales de México.

Durante el evento, el deportistas Aarón Gordián campeón mundial y paralímpico mexicano e invitado de honor al Medfest, recomendó a la sociedad mexicana poner un granito de arena en su apoyo a las personas con discapacidad: “»Ver las ganas, los deseos y la motivación que tienen estos niños y jóvenes especiales es suficiente para seguir adelante con mis proyectos, es una retroalimentación muy buena que ojalá rinda los frutos esperado”.

“El MedFest es un esfuerzo para brindar a nuestros atletas especiales apoyo en salud y respaldo moral. Cada Olimpiada Especial nos enteramos del gran esfuerzo que hacen para sobresalir y qué mejor forma de demostrarles nuestro orgullo que con este evento de responsabilidad social”, expresó Sergio Duplan, presidente de Novartis México.

En el evento, realizado el 9 y 10 de octubre en la sede de Novartis México, participaron casi 150 médicos especialistas reunidos por la farmacéutica especialmente para atender a los atletas con capacidades especiales.

Las consultas médicas incluyeron la creación de un historial médico y estudios clínicos de presión arterial, pulso, agudeza visual y electrocardiogramas. Los resultados permitieron verificar que se encuentran en condiciones óptimas para participar en las competencias deportivas.

En el evento estuvieron presentes ejecutivos de Novartis México, como son Sergio Duplan, presidente, y Rafael Castro, director de Asuntos Corporativos, así como representantes de la asociación civil Olimpiadas Especiales, Thelma Torres, consejera y directora nacional del programa “Aletas Saludables”, y Pilar Bazán, directora ejecutiva nacional.

En México, Olimpiadas Especiales A.C. tiene registrados a 27,000 atletas especiales en 26 estados del país, dedicados a disciplinas como natación, atletismo, gimnasia rítmica, básquetbol y patinaje artístico sobre hielo, entre otras. Su filosofía está dirigida a integrar exitosamente a la sociedad a personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Novartis participa desde el 2007 como anfitrión del programa “Atletas Saludables” como parte de su compromiso permanente por impulsar el deporte, la salud y el voluntariado entre sus asociados. Desde 1999, tiene en marcha su programa de responsabilidad social basado en: “nuestros pacientes, nuestra gente y la comunidad con la que interactuamos, el medio ambiente, y mantener y promover una conducta empresarial ética”.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR