PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe PlantBottle de Coca-Cola prestigiado galardón

Recibe PlantBottle de Coca-Cola prestigiado galardón

Coca-Cola recibió máximos honores en la 22ª entrega de los Premios DuPont en Innovación de Envases. La nueva botella PlantBottle recibió la medalla de oro, entre más de 160 participantes globales en el programa, por demostrar ser una revolucionaria innovación.

Elaborada con hasta 30% de materiales derivados de plantas, la PlantBottle es un paso natural hacia la botella del futuro. Es la primera en su tipo (envases para bebidas), hecha parcialmente a partir de fuentes renovables que además son 100 por ciento reciclables—como el PET tradicional (tereftalato de polietileno). Al no ser biodegradable, el envase garantiza que la energía contenida en sus materiales siempre será recuperable, de manera que su recolección y tratamiento durante el proceso de reciclado es el mismo que se realiza con el plástico PET regular.

El prestigiado premio DuPont es un certamen de la industria de empaques. Cuenta con un jurado independiente dedicado a premiar la innovación global. Líderes en el sector y expertos en sustentabilidad son los encargados de valorar la excelencia en innovación, sustentabilidad, rentabilidad del producto y el costo-beneficio para el consumidor.

“Nuestro viaje ha comenzado, pero el éxito inicial que hemos tenido en el mercado, acompañado de un reconocimiento de gran credibilidad como este de DuPont, demuestra que estamos progresando en la creación de envases innovadores en respuesta a las necesidades de los consumidores, de nuestros clientes, de nuestro sistema embotellador y de nuestro negocio en general,” comentó Marcelino Martínez, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México.

Lanzada en Dinamarca, en diciembre de 2009, la PlantBottle está disponible en distintas presentaciones de la icónica botella contour de Coca-Cola en Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Brasil y Noruega. Esta innovación sustentable es un ejemplo de cómo la compañía ha evolucionado sus envases a través de los años a la vez que contribuye a reducir el impacto ambiental, ya que actualmente, este envase representa una huella de carbono 20% menor que su antecesora.

Por su parte, la Dra. Shell Huang, Directora de Investigación de Empaques de The Coca-Cola Company, aseguró que ya se prepara la siguiente generación de la PlantBottle.

“Estamos trabajando con nuestro equipo para avanzar en las tecnologías que nos permitirán producir futuras innovaciones en estos empaques. Nuestra visión es desarrollar botellas de plástico reciclables con un 100 por ciento de materiales renovables”, precisó.

Se espera que este año Coca-Cola alcance una producción mundial de 2 mil millones de estas nuevas botellas. Durante su primer año de producción logrará, a nivel global, una reducción en el consumo de petróleo equivalente al requerido para generar más de 11 millones de litros de gasolina.

La introducción de la PlantBottle al mercado mexicano inició en el Valle de México, Monterrey y Guadalajara, en presentaciones de Coca-Cola Clásica de 400 y 600 mililitros.

Fuente: Ganar Ganar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR