PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRechazo a los plásticos dispara demanda de papel

Rechazo a los plásticos dispara demanda de papel

Gran cantidad de personas y empresas han comprendido que el uso excesivo de plástico está dañando todos los ecosistemas de forma alarmante.

Y aunque se han generado diversas iniciativas para poner fin a su fabricación, aún queda mucho por hacer.

A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la sostenibilidad, exigen alternativas ecológicas y biodegradables para los productos derivados del petróleo.

Una de estas alternativas ha sido el negocio del papel, mismo que se ha posicionado para abordar tres megatendencias globales:

  • Sustitución de plásticos.
  • Envasado de alimentos.
  • Comercio electrónico.

«Estas son áreas en las que ya estamos fabricando productos, y vemos aún más oportunidades para el crecimiento futuro», dijo Steve Henry, vicepresidente de estrategia y análisis comercial de Domtar Pulp and Paper. 

«Somos afortunados de poder expandir nuestros esfuerzos en estas áreas a medida que crece la demanda de los consumidores».

Echa un vistazo a las megatendencias que están estimulando el crecimiento en la industria del papel:

Sustitución de plástico

A medida que la demanda de los consumidores impulsa la legislación antiplástica para reducir el uso de productos plásticos , el mercado de alternativas de papel y plantas se está expandiendo. Estas son noticias alentadoras para nuestros negocios de biomateriales  y  documentos especializados.

El vicepresidente de Domtar Biomaterials, Mark DeAndrea, dice que la lignina es un polímero ideal que sirve como sustituto plástico para muchas empresas que complementan o reemplazan sus materias primas de petróleo.

El papel también es un reemplazo lógico para algunos productos, incluidas las pajitas de plástico. Peter Gilbert, director de marketing y servicio al cliente de Specialty Papers, dice que espera que una mayor legislación que prohíba los plásticos de un solo uso genere una mayor demanda de alternativas de papel.

Envasado de alimentos

Del mismo modo, Gilbert menciona que hay un creciente interés público en el envasado de alimentos en papel para restaurantes de servicio rápido y productos envasados. Un área particular de interés es el papel resistente a la grasa.

«Hay una tendencia creciente a reemplazar los fluoroquímicos en los envases de alimentos resistentes a la grasa con alternativas naturales que efectivamente hacen lo mismo», dice. 

«Esta es una tendencia que estamos tratando de adelantar mediante la evaluación de opciones naturales para proporcionar a nuestros clientes existentes y, con suerte, para atraer nuevos».

Comercio electrónico

La disponibilidad de las compras por Internet y la conveniencia de que los productos se entreguen directamente a su hogar a las pocas horas de haberlos pedido, ha cambiado para siempre la forma en que las personas compran. 

De hecho,  el comercio electrónico representó el 9,5% de las ventas minoristas totales de los EE. UU.  En el primer trimestre de 2018, frente a menos del 1% en 2000. Pitney Bowes proyecta que el volumen total de envíos en todo el mundo  superará los 100 mil millones de paquetes en 2020 .

Un componente importante del comercio electrónico es la etiqueta de envío que presenta la dirección de entrega del cliente y el número de seguimiento. «Nuestro molino Marlboro produce gran parte del  papel térmico liviano utilizado para estas etiquetas».

«El mercado termal es importante para nosotros hoy», dice Henry. 

«Esperamos que continúe creciendo en los años venideros con una mayor demanda de etiquetas de envío térmico utilizadas en el comercio electrónico».

Fibra: una respuesta natural a las megatendencias anti-plástico

La fibra que entrelaza estas megatendencias se producen en las fábricas de papel.

«Eso nos da razones para asegurarnos que nuestra capacidad para transformar la fibra de madera es de clase mundial y continuará en el futuro», dice Henry. 

«Estamos liderando el movimiento hacia productos ecológicos, ayudando a reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso y llevar la conveniencia de las compras en línea directamente a las puertas de las personas».

Fuente: 3blmedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR