De esta manera Porsche se está posicionando para un futuro sostenible…

La mayoría de las marcas que se encuentran en la industria automotriz está demostrando que tiene una seria preocupación por mitigar los agentes contaminantes que emiten los autos que fabrican, por ello, cada vez son más las firmas que se unen para comercializar autos eléctricos o híbridos.

Porsche es una de las firmas que recién lanzó su auto eléctrico. El fabricante con sede en Stuttgart, Alemania, eligió los tres lugares del evento Taycan para mostrar las fuentes de energía sostenible y para presentar su primer auto deportivo totalmente eléctrico llamado: Taycan, se trata de las Cataratas del Niágara en América del Norte para la energía hidroeléctrica, un parque solar a las afueras de Berlín y un parque eólico en China cerca de la ciudad de Fuzhou.

Taycan, auto deportivo eléctrico de Porsche

Taycan es un auto que tiene un costo de 185 mil dólares y contiene una versión Turbo S que por el momento es el abanderado en el esfuerzo masivo de VW para ‘destronar’ a Tesla, la pionera de los automóviles eléctricos.

De acuerdo con Oliver Blume, ejecutivo de la marca Porsche, el auto es «un verdadero Porsche pero es diferente a todo lo que construimos en los últimos 70 años. Porsche se está posicionando para un futuro sostenible”.

Con ello, la firma elevará sus estándares de venta, debido a que cientos de personas se están sumando a hacer algo por el ambiente, sobre todo, al cambiar su auto por uno que contamine menos.

Respecto al precio, Porsche está lanzando versiones más caras del Taycan primero, comenzando con el Turbo S y el Turbo de 150 mil 900 dólares. Se espera que la versión básica del automóvil tenga un precio inferior a 100 mil dólares, y un derivado Gran Turismo comenzará a venderse a fines del próximo año.

La producción de Taycan está programada para comenzar a finales de este año, como líder del esfuerzo de más de 30 mil millones de euros (33 mil millones de dólares) de VW para producir automóviles que funcionen con baterías en todos los segmentos de precios.

Porsche híbrido

En Europa, la mayoría de loas personas prefiere comprar un auto libre de emisiones, esto con el fin de no contaminar más y cuidar el medio ambiente.

Para poder sacar a la venta el Taycan y que éste sea cargado eléctricamente, Porsche está instalando cargadores rápidos en concesionarios de Estados Unidos y Europa.

El Taycan puede recargar 100 kilómetros en cuatro minutos y tiene un alcance total de 450 kilómetros. Eso se compara con un alcance de 610 kilómetros para el Model S 100D, equipado con la batería más grande.

Entre los productos de alta tecnología se incluye una pantalla táctil horizontal que se extiende hasta el lado del pasajero, con un panel de control separado.

En cuanto a información y entretenimiento, integra el software Apple Music, que permite a los conductores capturar una canción en la radio y agregarla a su lista de reproducción (los propietarios de teléfonos Android no tienen suerte: el sistema de información y entretenimiento de Porsche solo funciona con Apple).

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact