PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReebok emprende campaña de reciclaje en Chile ¡Querrás que llegue a tu...

Reebok emprende campaña de reciclaje en Chile ¡Querrás que llegue a tu país!

El cuidado del medioambiente es muy importante tanto para las empresas como para los ciudadanos de varios países, es por eso que recientemente la firma de tenis Reebok, lancó una campaña que consiste en reutilizar productos nuevos. Esta campaña, vigente hasta el 18 de marzo, tendrá como finalidad producir energía a través de MIDAS, empresa chilena líder en obtención de materias primas mediante la reutilización de productos viejos.

Reebok ofrecerá un 30% de descuento en cualquier par de tenis a todos los clientes que lleven tenis viejos a la tienda, no importando de qué marca sean, para comprar nuevos.

La promoción será efectiva en las tiendas de Santiago, Viña del Mar, La Serena y Concepción, en Chile.

La idea de la marca es sumarse a la iniciativa del cuidado al medioambiente, consciente de la utilización de materias primas de forma responsable que además, otorga un incentivo a los seguidores de la marca.

El calzado deportivo está hecho con materiales que son difíciles de separar por medios mecánicos, su reciclaje es un proceso de alta complejidad que requiere muchos procesos especializados, que MIDAS entiende debido a la valorización energética que utiliza como medida de reciclaje.


Reebok ofrecerá un 30% de descuento en cualquier par de tenis a todos los clientes que lleven tenis viejos a la tienda, no importando de qué marca sean, para comprar nuevos.

Twittea esta frase.


¿Cómo es el proceso de reciclaje de zapatos?

De acuerdo con Reebok, la valorización energética somete los residuos a un co-procesamiento, que produce la eliminación definitiva de los mismos con recuperación de energía, así los residuos pueden ser depositados en rellenos sanitarios y sustituye el uso de combustibles fósiles, lo que ayuda a disminuir las emisiones de CO2.

Reciclaje de prendas o tenis

Hace unos días, te presentamos en ExpokNews una nota donde se informó que la tienda H&M también comenzó una campaña a favor del reciclaje de prendas, es así que Rebook también se está uniendo para ayudar al medioambiente y no contaminar tanto.

En H&M, se puede llevar vestidos, pantalones, camisas u otros textiles, y a cambio H&M regala cupones de descuento a los compradores durante el año en todas las unidades.

Se trata de una iniciativa llamada Conscious Experience, la cual inició en 2013 y consiste en reciclar la ropa que ya no usa la gente y que puede llevar a las tiendas, sin importar la marca y antigüedad.

Toda la ropa que se recicle se usará para donar, fabricar nuevas prendas o hacer cajas para el transporte de materia prima. La ropa se separa en tres maneras diferentes: la que se puede usar otra vez y donar a asociaciones; la que está desgastada, pero sirve para enseres domésticos o rellenos de pared; y la que está desgastada se clasifica en algodón, nylon y poliéster, y se machaca para convertirla en hilos y convertirlos en nuevo material para fabricar prendas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR