PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIRebecca de Alba reafirma su lucha contra el cáncer

Rebecca de Alba reafirma su lucha contra el cáncer

Rebeca de Alba entrega juguetes a ninos de la organizacion Luz dPor quinto año consecutivo la conductora Rebecca de Alba realizará este 4 y 5 de octubre la venta anual para recaudar recursos para su fundación, la cual apoya a niños y jóvenes con cáncer, además de brindar la oportunidad al público, sin exclusión alguna, de disfrutar de ropa y accesorios de marca con grandes descuentos, además de incluir al mercado masculino por primera vez.

De Alba señaló sentirse satisfecha con el trabajo logrado en los últimos años con su fundación, resaltando que es la única institución de México que ayuda a los niños y jóvenes con cáncer testicular; además de brindar una atención integral en estos casos, ya que la fundación no sólo maneja recursos, también ofrece grupos de apoyo.

“Tenemos una psicóloga porque aunque canalizamos los casos principalmente al Instituto Nacional de Cancerología, donde reciben un muy buen trato, a veces quedan dudas y es importante hablar con los pacientes y sus familias. Ofrecemos medicamentos a bajo costo, prótesis testiculares y hablamos de esto, porque a veces da pena, pero tal vez hace años hablar de cáncer de mama era tabú y esto, que mucho da pena, también podría convertirse en un tabú”, resaltó la conductora.

Además, señaló la importancia de mantener informados a los jóvenes a través de conferencias gratuitas que se ofrecen no sólo en escuelas sino en empresas que lo solicitan, pues -según señaló- el cáncer testicular tiene el 90 por ciento de esperanza de vida con el tratamiento adecuado y detección temprana.

En entrevista, la también modelo aseguró que hasta ahora son 150 jóvenes los que han sido apoyados totalmente en su recuperación de cáncer testicular, y junto con otras instituciones se ha ayudado a aproximadamente 800 personas en diferentes partes de México, donde se planea extender la atención.

Aunque no precisó cifras, advirtiendo que su objetivo “es seguir ayudando”, Rebecca de Alba reveló que continuará con la venta que este año incluirá más de 2 mil prendas de marca de calidad con descuentos de hasta el 70 por ciento, además de realizar un bazar cada marzo, mientras todo el año se reciben donativos en la fundación y a través de una cuenta en HSBC.

“La venta se organiza con un año de planeación en el que buscamos proveedores y empresas, porque el cáncer ya es un tema de todos lo días y la gente está mucho más consciente, pero es increíble, cuando la fundación pide ayuda, quienes nos la brindan son personas que han tenido contacto con alguien con cáncer. Además, según las estadísticas, la segunda causa de muerte en los niños es el cáncer y eso llama mucho la atención”, declaró.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 23 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR