PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRealizará Fibra Uno una inversión de más de 100 millones de pesos...

Realizará Fibra Uno una inversión de más de 100 millones de pesos a la fundación Christel House para beneficiar a jóvenes de bajos recursos

A través de un modelo de inversión social, Fibra Uno apoyará la construcción del nuevo centro educativo Christel House México que ayudará a transformar la vida de niños y jóvenes de escasos recursos económicos y a sus familias.

· El nuevo centro Christel House México duplicará su población estudiantil implementando el modelo de educación integral que abarca desde preprimaria hasta tercero de preparatoria.
· Fibra Uno tiene el compromiso de impulsar proyectos de impacto social que generen un beneficio a las comunidades en las que tiene presencia.

Fibra Uno, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, anunció una inversión superior a los 100 millones de pesos para la construcción de un centro educativo como parte de su alianza con la Fundación Christel House México A.C. a favor de la educación en México. Se estima que a través de este proyecto, se logrará duplicar la capacidad de atención de alumnos, superando las 2,000 matrículas anuales.

Para el anuncio de esta alianza se contó con la participación de Christel DeHaan, presidenta de Christel House International; Gabriel Oropeza, vicepresidente del Consejo de Christel House México; y Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno. La alianza surge a raíz de la conciencia y compromiso social de ambas entidades, para apoyar conjuntamente proyectos de educación y desarrollo de carácter social.

La iniciativa del proyecto de expansión fue posible gracias a la confianza y compromiso de Fibra Uno, quien invertirá en el terreno y construcción del nuevo centro educativo que operará Christel House. Además, con el apoyo de futuros donadores se podrá garantizar la operación del centro educativo y la continuidad de los programas de educación, nutrición, salud, comunidad y ex alumnos.

Como parte de la alianza se llevará a cabo un programa de recaudación de fondos, por medio de donativos en especie, a través de la red de inversionistas y proveedores de Fibra Uno para apoyar la construcción del nuevo centro educativo.

El proyecto de expansión de Christel House consiste en la construcción de su nuevo centro educativo con mayor capacidad en la Delegación Álvaro Obregón a través del modelo de inversión de impacto social de Fibra Uno. Gracias a este proyecto, la Fundación podrá trasladar sus operaciones actuales de la colonia Nápoles a la Delegación Álvaro Obregón, concentrando sus actividades en un nuevo centro educativo con mayor capacidad de atención. El nuevo centro educativo Christel House planea iniciar sus actividades en el ciclo escolar 2015-2016. Este crecimiento permitirá duplicar su base de beneficiados, al pasar de 1,058 a más de 2,000 alumnos favorecidos.

El nivel de educación del nuevo centro Christel House México abarcará desde preprimaria hasta tercero de preparatoria. El área de las instalaciones educativas pasará de 1,607m2 a 1.4 hectáreas, mientras que la construcción lo hará de 2,668m2 a 15,679m2.

Lo anterior significa que la superficie del nuevo centro educativo Christel House México crecerá siete veces su tamaño actual, integrando áreas verdes, áreas deportivas con las que hoy no se cuenta, y en los próximos años tendrá la flexibilidad para duplicar su población estudiantil implementando el modelo de educación integral que abarca desde preprimaria hasta tercero de preparatoria.

Christel House es un espacio incluyente, apartidista, sin fines de lucro y de educación laica que ayuda a los niños y jóvenes de bajos recursos a convertirse en seres independientes y autosuficientes, responsables de su persona y su sociedad.

Fuente: Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. Estuve presente en el evento mediante el cual se dio a conocer este proyecto; es verdaderamente un salto quántico el que da Christel House! Muchos de nuestros egresados pasan a esa institución educativa al salir a la primaria; quizá los primeros cuando se abrió a la comunidad abierta la escuela, pues en sus inicios, solamente aceptaban a niños de casas hogares, en un horario complementario.
    Felicito a esta institución por ser visionaria, como lo fue en su momento la Sra. Christel De Haan, exitosa empresaria de tiempos compartidos en todo el mundo. Celebro la nueva ubicación y sus dimensiones, pues dará espacio a sus alumnos para practicar actividades al aire libre quizá simultáneamente! La ubicación nos queda a pedir de boca pues quedarán dentro del mismo ámbito de acción de Renovación.
    Felicidades!!!

  2. Gracias por tu comentario Susana, en Christel House trabajamos todos los días por trasformar la vida de nuestros niños y jóvenes, sus familias y sus comunidades. Ahora con este nuevo centro, tendremos la oportunidad de duplicar nuestro número de beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR