Comunicados de Prensa

A través de energías renovables Nestlé reduce 49,000 toneladas de co2 anuales y 37% de uso de agua en su planta de Toluca

Nestle_logo

• Con una proyección hacia 2015, Nestlé México tiene la meta de reducir 40% de emisiones de CO2, lo equivalente a plantar 7,600,000 árboles

Como parte de las iniciativas de la empresa en materia de sustentabilidad, Nestlé ha implementado diversas tecnologías renovables y de aprovechamiento de desechos en sus fábricas en México.

Tan sólo en la fábrica de café soluble más grande de la compañía y del mundo, ubicada en Toluca, Nestlé ha implementado una Caldera de Biomasa, la cual es capaz de absorber el bagazo remanente (granos residuales del café) del proceso de producción para aprovecharlos en la generación de vapor, sustituyendo así la combustión de gas natural y permitiendo a la empresa cubrir el 60% de sus necesidades de vapor en la planta.

Así mismo, esta fábrica se abastece con Energía Eólica y cuenta con un plan de uso de agua que le permite reducir el consumo del vital líquido en un 37%, lo equivalente al consumo de 1,400 familias.

A través de estos sistemas, Nestlé busca reducir significativamente las huellas hídricas y de carbono, cuidando que su industria, que se beneficia directamente de la materia prima, tenga un ciclo sustentable, que impacte positivamente al medio ambiente.

Cabe destacar que este proyecto de energía sustentable, fue ganador del premio Beyond Zero 2012, que otorga la compañía Jacobs, dedicada a brindar servicio de supervisión y administración de seguridad en obras (Safety Management).

A continuación compartimos una infografía que describe el funcionamiento de estas energías renovables en la fábrica de Toluca de Nestlé. Esperamos que sea de tu interés.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]