PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGas Natural Fenosa impulsa la formación mujeres plomeras

Gas Natural Fenosa impulsa la formación mujeres plomeras

GNF

En colaboración con las Direcciones de Desarrollo Social y Equidad de Género de la Delegación Tlalpan, Gas Natural Fenosa imparte el curso de Mujeres Plomeras en gas natural, enfocado en la capacitación técnica empresarial.

En una primera etapa, 20 mujeres tomarán este curso, con más de 70 horas de formación que les permitirá aprender un oficio no tradicional, para crear oportunidades de incorporarse al mercado laboral.

Gas Natural Fenosa en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Social y Equidad de Género de la Delegación Tlalpan, dieron inicio al curso “Mujeres Plomeras en Gas Natural”, cuyo objetivo es brindar capacitación técnica a mujeres de escasos recursos, para facilitar su inserción laboral y económica.

El primer grupo de mujeres que recibirá esta capacitación está conformado por 20 emprendedoras, quienes recibirán sin costo alguno más de 70 horas de formación técnica y empresarial, en donde además de un oficio no tradicional, se capacita a las mujeres para que adquieran los conocimientos empresariales básicos, para que puedan trabajar en el sector de la plomería con una formación técnica, pero certificada, sobre el aprovechamiento en instalaciones de gas natural.

“Con el apoyo de las autoridades se logró construir este curso específico para mujeres, en virtud de impulsar el empoderamiento de la mujer, fomentar la equidad de género y lograr la igualdad de oportunidades en el campo laborar”, señaló Itzel Meyenberg Valero, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de Gas Natural Fenosa.

“Esta administración tiene el compromiso de hacer alianzas entre el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, porque de esta manera podemos avanzar mejor”, dijo por su parte Alberto Venegas Arenas, Director General de Desarrollo Social en Tlalpan.

Este curso puede ser tomado por cualquier mujer con mayoría de edad, y que tenga conocimientos como leer, escribir y hacer operaciones básicas de matemáticas, además de tener deseo de superarse y afrontar retos en beneficio de personal y de su familia.

El curso se llevará a cabo en dos sedes: Las sesiones de negocios se realizarán en el Centro Comunitario Tlalcoligia, dentro de las instalaciones de la delegación Tlalpan, mientras que las sesiones técnicas de gas natural se realizarán en la Escuela del Gas de la empresa, donde se cuentan con laboratorios equipados para prácticas, ubicada en la delegación Coyoacán.

Cabe destacar que la certificación que otorga Gas Natural Fenosa no sólo es para instalación, adecuación y mantenimientos de gas natural, sino que también lo aprendido por las mujeres permita que puedan trabajar en gas LP y así ampliar su cartera de clientes.

El Curso “Mujeres Plomeras en Gas Natural” se lleva a cabo en el marco del programa “Impulso para tu Negocio”, enfocado a la capacitación y certificación técnica empresarial, organizado por Gas Natural Fenosa y se pretende que este taller se pueda replicar en otras demarcaciones dentro de la Ciudad de México.

De esta manera, Gas Natural Fenosa refrenda su compromiso con la sociedad, a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa, con el que promueve la igualdad de oportunidades entre sus empleados y la cadena de valor. Por ello Gas Natural Fenosa, busca contribuir a la equidad de género de las mujeres mexicanas y en particular de las que habitan y trabajan en Distrito Federal.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR