Comunicados de Prensa Gobierno

Firma CDMX convenio de colaboración con Universidad de Nueva York

a2

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto Marron de la Universidad de Nueva York (NYU), a fin de realizar investigación sobre las partículas contaminantes contenidas en el aire de la CDMX, así como sus fuentes y efectos en la salud.

En las oficinas de la Sedema, su titular, Tanya Müller García, firmó el acuerdo con el Dr. Kevin Cromar, director del Departamento de Medicina Ambiental de la NYU.

En una primera fase, la institución académica realizará el análisis químico de muestras históricas obtenidas en 300 filtros entre 2006 y 2011, con el objetivo de estudiar la concentración y tendencias de los metales presentes en partículas finas y determinar su fuente emisora, así como su posible riesgo para la salud humana.

“Con este Convenio nos adelantamos en la capacitación del personal del Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) para que a finales de año podamos seguir colaborando en el análisis de los contenidos químicos de partículas y sus fuentes emisoras, lo cual nos permitirá establecer políticas públicas puntuales y responsables”, destacó la Secretaria Tanya Müller.

Este estudio se llevará a cabo con tecnología de fluorescencia de Rayos X (SRX), la cual permite detectar los contenidos químicos de micropartículas suspendidas en el aire, así como sus fuentes emisoras y los efectos de dichos componentes en la salud.

Por su parte, el Dr. Cromar adelantó que los resultados de este primer estudio serán entregados a finales de 2014, tiempo en que SIMAT contará con la capacitación y tecnología SRX – por parte de la NYU- para continuar estudios en colaboración con el equipo del Instituto Marron.

“Creo que es una oportunidad para poder llevar a cabo estudios adicionales a éste para utilizar los datos obtenidos para investigaciones sobre la salud” destacó el académico.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]