PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDOW apoya a la Sociedad LGBT a través de su red GLAD

DOW apoya a la Sociedad LGBT a través de su red GLAD

DOW_DiamondLogo_Color

Dow fue reconocida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como una de las mejores empresas para trabajar al demostrar su compromiso con los derechos de trabajo de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT). La Compañía recibió la evaluación máxima (100%) en el índice de igualdad corporativa en las políticas y prácticas empresariales relacionadas con funcionarios LGBT.

Dow participa en el índice CNDH desde su creación, en 2002, y fue la primera en la industria química en recibir la puntuación máxima en 2005. La CNDH es la mayor organización de derechos civiles para la promoción de igualdad LGBT Norteamericana, con más de 1.5 millones de miembros y simpatizantes.

En la lucha mundial contra la homofobia, Dow muestra su apoyo a la sociedad LGBT de la mano de su red GLAD (Gays, Lesbianas y Aliados en Dow). Hace más de 10 años ha presentado y discutido las mejores prácticas en acciones de inclusión. Entre los temas abordados por este grupo de voluntarios están: beneficios iguales para parejas del mismo sexo, desde asistencia médica y odontológica, Plan Privado de Jubilación, Seguro de Vida, Programa de Asistencia Psicológica al Empleado, entre otros. Asimismo la Compañía ofrece beneficios para transexuales desde 2010.

La red GLAD de Dow es la mayor red de diversidad de la Compañía, actúa en 17 localidades y cuenta con más de 1.700 participantes alrededor del mundo.

“Nuestra cultura de inclusión no es solo una cuestión de igualdad y de derechos humanos fundamentales, teniendo como guía los valores de Dow de integridad y respeto hacia las personas, buscamos, por medio de GLAD, colaborar con organizaciones semejantes para promover la inclusión, celebrar las diferencias y desarrollar un ambiente de trabajo sin distinción de orientación sexual, donde el género y la expresión de género sean irrelevantes”, dijo Daniella Miranda, Directora de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow para América Latina y Ejecutiva Patrocinadora de GLAD.

En los últimos años, la iniciativa de GLAD obtuvo el reconocimiento de varias organizaciones internacionales LGBT, incluyendo el International Gay & Lesbian Chamber of Commerce; Parents, Families & Friends of Lesbians and Gays (PFLAG); Lambda Legal; y Out & Equal.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR