PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBancomer impulsa emprendimiento social en Momentum Project México

Bancomer impulsa emprendimiento social en Momentum Project México

LogoBancomer

Durante la convocatoria 2014 se inscribieron 167 proyectos que inciden positivamente en sus comunidades y en el medio ambiente.

 Los proyectos seleccionados están enfocados en crear soluciones creativas y sustentables en los siguientes ámbitos: agua y tecnologías limpias, alimentos orgánicos, desarrollo comunitario, biotecnología, energía, productos y servicios, inclusión social, salud y medio ambiente.

 Momentum Project es una iniciativa de BBVA Bancomer que dota de formación, acompañamiento estratégico y asesorías con mentores especializados a las empresas seleccionadas, además de proporcionar un crédito con condiciones preferenciales que ayude al desarrollo de cada uno de los emprendimientos.

 La convocatoria tuvo un crecimiento del 50% con relación al año anterior donde se inscribieron 112 iniciativas.

 Los emprendedores comenzarán con las etapas de formación, aceleración y acompañamiento, las cuales culminarán en la presentación del caso de negocio el 15 de octubre dentro del Social Investment Day.

 Momentum Project tiene como aliados estratégicos a EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, New Ventures México y PwC.

 De acuerdo con estimaciones de New Ventures México, existen detectados alrededor de 7 mil emprendedores con impacto social y medio ambiental en el país.

Con el fin de impulsar el emprendimiento social e impulsar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que buscan tener un impacto positivo en la sociedad, BBVA Bancomer anunció los proyectos seleccionados en la segunda convocatoria de Momentum Project México, iniciativa que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento social a través de formación, mentorías y acceso a un crédito en condiciones preferenciales para aumentar la influencia de cada una de las propuestas.

Durante la convocatoria 2014 se recibieron 167 proyectos, los cuales fueron analizados a través de cuatro filtros que derivaron en 10 empresas seleccionadas, conforme a su alcance, viabilidad y potencial de crecimiento. Los proyectos sociales que alcanzaron la recta final fueron los siguientes negocios: Amrit; Aventones; Campo vivo; Coco chavita; Cummins Empresas Filantrópicas; Deltarec; Gericare; Isla Urbana; Natgas y Yolcan.

Al respecto Irma Acosta, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer destacó que el objetivo de esta iniciativa es potenciar y capacitar empresas que tengan un fin social, por lo que Momentum Project se convertirá en el impulsor de proyectos de nuevas generaciones de emprendedores sociales.

Detalló que “una parte importante del proyecto es el acompañamiento de los ejecutivos jubilados de Bancomer, quienes aportan asesoría y conocimientos, y se suman al plan de negocio y capacitaciones que obtienen a lo largo del proceso de consolidación”.

Acosta explicó que “en BBVA Bancomer estamos convencidos que el emprendimiento social es un factor de cambio positivo, no sólo para las comunidades donde se tiene incidencia, sino también para todo el país, y hemos encontrado en nuestros aliados estratégicos la voluntad de cambiar realidades y de potenciar los esfuerzos que conlleven a un futuro mejor para todos”.

Explicó que la institución financiera continuará apoyando a PyMEs que ayuden al desarrollo económico del país, y ahora con iniciativas como Momentum Project, a empresas que incidan positivamente en sus comunidades, y que además generen empleos de calidad.

El Dr. Gerardo Lozano, Director de SUSTENTUS de EGADE Business School, y experto en el tema de Sostenibilidad Corporativa y emprendimiento social, declaró que “EGADE Business School, a través de centros como SUSTENTUS, provee a sus alumnos y socios estratégicos, de la formación que las organizaciones requieren para diseñar modelos de negocios innovadores que fortalezcan la integración del valor económico y social”. El directivo agregó que, “la iniciativa que representa Momentum Project, además de brindar el ecosistema necesario para fortalecer los proyectos de los participantes, difunde el mensaje de la importancia de un enfoque hacia la sostenibilidad en los negocios”.

Rodrigo Villar, Director General de New Ventures México, declaró que “Dentro de Momentum Project, New Ventures México participa con la visión de que el sector privado sea un actor clave en la conservación del medio ambiente y la solución del los principales problemas sociales de México”.

El programa iniciará la etapa de acompañamiento, en la que mentores de BBVA Bancomer, en conjunto con los de New Ventures México, ayudarán a poner en práctica el plan de negocio perfilado a través de la capacitación de EGADE Business School y los talleres enfocados para PyMEs del programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer, “Adelante con tu Futuro”. Además a través de PWC se elaborará un informe detallado sobre el estado económico, legal y fiscal de la empresa. El proceso culminará el 15 de octubre cuando los proyectos seleccionados se presenten ante un panel de expertos en el marco del Social Investment Day.

Según el Global Entrepreneurship Monitor, el perfil de los emprendedores en México son jóvenes entre los 25 y 44 años de edad, con educación media superior y con ingreso medio y la mayor parte de los casos, tienen otro empleo al comenzar. Los emprendedores sociales se caracterizan por ser jóvenes apasionados, proactivos, que buscan la innovación como principal herramienta para resolver problemas, solidarios al estar buscando y generando alianzas entre diferentes industrias y sectores y además están altamente comprometidos a resolver de fondo los problemas que detienen el progreso del bienestar social y ambiental de México. De acuerdo con estimaciones de New Ventures México, existen alrededor de 7 mil emprendedores con impacto social y medio ambiental en el país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR