PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERealiza Microsoft el primer concurso contra la piratería

Realiza Microsoft el primer concurso contra la piratería

0d2381a77dbee011b1b8d36db10f3a73_int470El gigante de la informática estadunidense Microsoft realiza desde hoy un concurso antipiratería en el que ofrece hasta 200 mil dólares a quienes encuentren soluciones efectivas en la lucha contra este problema.

El premio BlueHat fue anunciado en la feria de la seguridad informática Black Hat de Las Vegas (Nevada, en el oeste de Estados Unidos).

“Microsoft es consciente de la necesidad de estimular la investigación en el ámbito de la tecnología referente a la seguridad informática defensiva”, subrayó un responsable del grupo en Redmond , Washington, Matt Thomilson.

“Lo que nos interesa es promover el desarrollo de soluciones innovadoras, más que identificar problemas puntuales”, añadió.

El concurso BlueHat busca soluciones contra los ataques dirigidos a la memoria de las computadoras y está abierta a investigadores, profesionales de la seguridad informática e incluso a jóvenes apasionados por la informática.

“El valor de este premio va más allá del dinero”, ya que “no solamente inspira a la generación actual (de informáticos), sino también a la próxima”, subrayó Katie Moussouris, responsable de la estrategia de seguridad de Microsoft.

Un grupo de expertos de Microsoft decidirá los ganadores de los premios: 200 mil dólares para el primer puesto, 50 mil para el segundo y un bono para suscribirse a servicios de Microsoft por un valor de 10 mil dólares para el tercero.

Los ganadores del concurso, cuyas bases están disponibles en el sitio de internet bluehatprize.com, serán anunciados en la feria Black Hat del próximo año.

Cifras mundiales

La piratería de software a escala mundial alcanzó la cifra récord de 59 mil millones de dólares el año pasado, de acuerdo con un estudio realizado por Business Software Alliance (BSA).

Esa cifra representa un aumento de 14% comparado con 2009 y el doble desde 2003, mencionó el grupo en mayo pasado.

El informe agregó que 42% del software de las computadoras fue pirateado el año pasado alrededor del mundo, un punto porcentual por debajo del año previo.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 4 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR