PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMiss Nuevo León expulsada de su reinado ¿indisciplina o sobrepeso?

Miss Nuevo León expulsada de su reinado ¿indisciplina o sobrepeso?

Cynthia de la Vega convocó a una conferencia para dar a conocer los pormenores por lo que, según dijo, fue retirada del próximo certamen de Miss Mundo; confía en que la gente la ayude a mantener su corona.

Molesta e indignada, así fue como reaccionó la joven regiomontana después que la organización Nuestra Belleza México la destituyera de la corona que la nombraba como Nuestra Belleza Mundo México 2010, con la cual estaría compitiendo en el certamen internacional el próximo mes de noviembre en Londres, por supuestamente sufrir sobrepeso.

‘No fue por la figura, sino por indisciplina’

Sin mencionar casos específicos ni los detalles que la orillaron a retirar el título de Nuestra Belleza Mundo México a Cynthia de la Vega, Lupita Jones, directora nacional del certamen, argumentó que las faltas en las que incurrió la joven fueron de disciplina y que esto no tuvo que ver directamente con la figura de la chica.

«El proceso de preparación en el caso de las reinas de belleza es equivalente al de los atletas de alto rendimiento: implica rígidos horarios de entrenamiento y descanso, alimentación adecuada, arduas rutinas de entrenamientos, no desvelos, cero bebidas alcohólicas y largas horas de preparación.

«No quisiera puntualizar detalles que pudieran hacer más dolorosa esta situación para Cynthia y su familia. Quisiera dejar las cosas en ese punto de disciplina», señaló Jones.

En conferencia de prensa, la directiva reiteró que el supuesto sobrepeso de Cynthia no fue la causa principal por la que se le retiró el título, aunque tampoco desmintió los rumores de parrandas y consumo de bebidas alcohólicas en las que supuestamente cayó la aspirante.

«El problema no fue de ninguna manera su figura, ése siempre fue un problema menor que se pudo haber corregido en un par de meses, sino su indisciplina.

«El problema con su figura simplemente es el reflejo de un problema más profundo: la falta de un verdadero y consistente compromiso por prepararse para alcanzar los niveles de todo tipo», dijo.

Jones indicó que la decisión, la cual fue respaldada por Televisa pues ambos son organizadores del certamen, no fue tomada de manera sorpresiva, pues desde marzo de este año Cynthia recibió la primera llamada de atención.

«En cuatro ocasiones entre el mes de marzo y junio de este año se le mencionó que su desempeño no era el adecuado para el enorme reto que tenía.

«El 3 de mayo la citamos y le hicimos ver todas las faltas en las que estaba incurriendo y le pedimos que, si estaba dispuesta a mejorar, firmara un refrendo de compromisos. Se le dio un plazo para mostrar avances, pero, desgraciadamente, cumplido ese plazo, la evaluación demostró que no había logrado ningún progreso», añadió.

Y, aunque la ex Miss Universo propuso a la joven de 19 años y a su familia que justificaran su salida con un problema de salud, aseguró que nunca se planteó como una mentira, sino para no afectar la imagen de Cynthia.

«Se habló con Cynthia para que, de mutuo acuerdo, se informara que su salida era por motivos de salud, pero esto fue sólo un intento por darle a esta lamentable situación una salida amable que afectara lo menos posible la imagen de Cynthia, de ninguna manera fue una mentira dolosa».

Reventada, sí; incumplida, no

Cynthia de la Vega acepta que sí le gusta la fiesta y salía a divertirse los fines de semana, pero no por ello incumplió con sus deberes durante los 10 meses que ostentó el título de Nuestra Belleza Mundo México 2010.

Según la regiomontana, nunca faltó a clases, y la misma Lupita Jones, directora del certamen y quien la destituyó el 13 de julio de su cargo, le dijo que comprendía que fuera una joven fiestera en sus fines de semana, que eran los que tenía libres.

«Jamás dejé de cumplir con mis obligaciones. Con los maestros tuve una relación increíble, nunca tuve un roce con alguno de ellos. Siempre mi desempeño y mi actitud fue 100 por ciento», comentó Cynthia vía telefónica.

La ex reina de belleza contó que tuvo pláticas serias con Jones sobre las fiestas, pero que la directora nunca le reprochó nada.

«Sí salía. Sí me divertía los fines de semana. Yo le preguntaba: ‘¿Te molesta que conozca a gente del medio, o qué?, y ella me decía: ‘Mi problema contigo no es la fiesta. Sé que tienes 19 años y que eres soltera. Sé que tienes tus ratos libres y que los fines de semana son tuyos'», relató la norteña.

Aunque se le preguntó con qué otras personas del medio del espectáculo salía a divertirse, prefirió no mencionar a ninguno.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 4 de agosto de 2011

Click sobre la imagen para ampliar

indisciplina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR