PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsiCo patrocina a jóvenes líderes para asistir a la Asamblea de la...

PepsiCo patrocina a jóvenes líderes para asistir a la Asamblea de la Juventud de la ONU

Como un esfuerzo más para empoderar a los jóvenes y permitirles desarrollar sus habilidades de liderazgo y fomentar su sensibilización hacia la problemática mundial, PepsiCo apoya a 34 líderes provenientes de naciones de todo el mundo para participar en la IX Conferencia Anual de la Asamblea de la Juventud de las Naciones Unidas (UNYA, por sus siglas en ingles).

Esta conferencia, en la que participan un total de 600 jóvenes, inició hoy en la sede de la ONU en Nueva York, y tiene como objetivo dialogar sobre el progreso realizado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas.

«PepsiCo reconoce la importancia crítica de invertir en los líderes del mañana», declaró Indra Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo. «Al reunir algunas de las mejores y más brillantes mentes jóvenes de todo el mundo, la UNYA está coadyuvando a crear la próxima generación de líderes y nos acerca a la solución de algunos de los mayores retos de la sociedad».

PepsiCo seleccionó a los jóvenes participantes en la UNYA con base en la pasión demostrada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la defensa de causas humanitarias y su contribución para mejorar sus comunidades locales y el medio ambiente. Varios de los delegados de PepsiCo también han participado anteriormente con la compañía en exitosas iniciativas regionales de la juventud, diseñadas para impulsar un cambio positivo en la sociedad.

· PepsiCo Asia, Medio Oriente y África está patrocinando a 15 jóvenes líderes árabes de entre 20 y 30 años provenientes de países como Egipto, Líbano, Jordania, Túnez, Marruecos, Argelia, Palestina y los Emiratos Árabes Unidos. Los delegados árabes de PepsiCo tienen orígenes variados y están conduciendo activamente acciones de desarrollo social y comunitario, a menudo vinculadas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en sus países.

· PepsiCo Bebidas América Latina está patrocinando a 19 jóvenes líderes que participaron en el Eco-Reto, un concurso desarrollado por PepsiCo y el Young Americas Business Trust (YABT) para los jóvenes de América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es crear conciencia y soluciones para la conservación del medio ambiente, mientras que se incentiva la innovación y el espíritu empresarial. Los delegados provienen de 14 países, incluyendo Paraguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Granada, Guatemala, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Ecuador y Honduras.

El 4 de agosto, Luis Montoya presidente de PepsiCo Bebidas América Latina, lanzará el Eco-Reto PepsiCo Edición 3.0 y presentará a los ganadores de ediciones anteriores en una sesión de la UNYA titulada «La juventud latinoamericana habla claro». Los delegados PepsiCo también dirigirán los debates del panel de la UNYA titulado «La primavera árabe y las redes sociales: implicaciones para el futuro», que resaltan la importancia de la tecnología en la conducción de los cambios sociales actuales que se han experimentado en la región.

Como parte de su preparación para participar en la UNYA, los delegados de PepsiCo acreditaron un curso de Liderazgo de la Juventud y los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la Universidad Fairleigh Dickinson. También visitaron la sede mundial de PepsiCo en Purchase, Nueva York, donde se reunieron con Indra Nooyi y aprendieron sobre los esfuerzos de sustentabilidad ambiental de la compañía, por medio de la interacción con líderes de este campo.

Además de patrocinar a los delegados, PepsiCo también está haciendo cambios dentro de su negocio y colaborando con gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. PepsiCo ha hecho una serie de compromisos para tratar el hambre, la salud y la sustentabilidad ambiental, conceptos que están alineados con su misión de sustentabilidad Desempeño con Sentido, que busca impulsar el crecimiento y éxito de la empresa a largo plazo.

Sobre PepsiCo
PepsiCo a nivel mundial ofrece el más amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas que representa miles de millones de dólares, incluyendo 19 líneas de producto, generando, cada una, más de mil millones de dólares en ventas anuales al público. Nuestros negocios principales a nivel mundial – Frito Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade – también ofrecen cientos de sabrosos y nutritivos productos y bebidas que traen alegría a nuestros consumidores en más de 200 países. Con más de 60 mil millones de dólares de ingresos anuales y más de 285 mil empleos generados alrededor del mundo, la gente de PepsiCo está unida por un único compromiso de crecimiento sustentable, llamado Desempeño con Sentido. Nos dedicamos a ofrecer una amplia variedad de alternativas saludables, convenientes y divertidas, reduciendo nuestro impacto ambiental e impulsando una cultura diversa e incluyente en el trabajo. PepsiCo mantiene el equilibrio entre fuertes ganancias financieras, a la vez que beneficia a sus comunidades alrededor del mundo. Para mayor información visita www.pepsico.com

Fuente: Comunicado de Prensa.
Publicada: 4 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR