PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAuditarán diputados locales a Gas Natural

Auditarán diputados locales a Gas Natural

La Contraloría General del Distrito Federal deberá realizar una auditoría a 70 licencias otorgadas en Miguel Hidalgo, a una empresa privada para realizar la instalación de gas natural.

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó el punto de acuerdo del diputado Víctor Hugo Romo. Se pide a la Contraloría realizar la investigación, al considerar que el delegado, Demetrio Sodi de la Tijera, durante su comparecencia de la semana pasada no disipó las dudas sobre este tema.

Los legisladores acusan al jefe delegacional de permitir que las obras queden “incompletas” por varios meses, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona donde se realizan estas obras.

De acuerdo con Romo, la empresa Gas Natural tarda de dos a tres meses en cerrar las zanjas que abren en las vialidades para incorporar la red. Indicó que durante la comparecencia, el delegado Sodi aseguró que si bien había deficiencias con la empresa que realiza las conexiones de gas natural, éstas se han estado subsanando.

Sin embargo, al asegurar que el problema persiste, el legislador pidió investigar la situación que guardan las 70 licencias, a fin de determinar la legalidad en el otorgamiento, retiro y reasignación de las mismas para la introducción de tubería para la distribución de gas natural en Miguel Hidalgo.

“Nos preguntamos el por qué si han suspendido algunas licencias por incumplimientos de la empresa, entonces persiste el problema al reasignar las mismas, lo que hace suponer que, o las licencias no se están otorgando de una manera adecuada o no se está realizando una supervisión profesional”, señaló el diputado local.

“Puedo decir que los trabajos que quedaron mal al instalar la tubería subterránea ya fueron resarcidos, pero esto es un trabajo permanente, ya que se mete, queda mal, presiona uno hasta que quedan bien”, expresó Sodi al término de su comparecencia, el pasado 28 de julio.

De esta manera rechazó que Miguel Hidalgo tenga algún tipo de acuerdo o arreglo con las empresas que el Gobierno del Distrito Federal asigna para la instalación de gas natural en determinada colonia.

“Se señala que las compañías de gas, al parecer, tienen un acuerdo o algún tipo de arreglo con las autoridades delegacionales, pero no.

“El tipo de acuerdo lo tienen con el gobierno de la ciudad, no con las autoridades delegacionales, pues las demarcaciones sólo damos permiso, pero en función del acuerdo que firmó el GDF”, agregó.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Jessica Castillejos.
Publicada: 4 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR