PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRealiza Marsh su segundo Encuentro Empresarial de Responsabilidad Social

Realiza Marsh su segundo Encuentro Empresarial de Responsabilidad Social

Por segundo año consecutivo, el evento al que asistieron destacados empresarios- tiene como objetivo conjuntar esfuerzos con los grupos de interés, con el fin de desempeñar acciones encaminadas a la sustentabilidad.

Marsh, empresa del grupo Marsh & McLennan Companies llevó a cabo el pasado 24 de septiembre, su Segundo Encuentro Empresarial de Responsabilidad Social “Mejores Prácticas de Medio Ambiente: Trabajando por la sustentabilidad desde la empresa”, en las instalaciones del corporativo de Marsh en Torre Mayor.

El encuentro, realizado por segundo año consecutivo y creado a iniciativa del Comité de Ética de la compañía, tiene como objetivo ofrecer un espacio de intercambio y reflexión para todos aquellos profesionales dedicados a realizar una gestión socialmente responsable al interior y exterior de las empresas.

Este año, el tema principal se enfocó en el Medio Ambiente y contó con la participación de Gerardo Olivar de Wal-Mart; Rocío Canal de Deloitte; Óscar Ortega de Microsoft; Felipe Flores, de Torre Mayor; Mauricio Márquez de Marsh, así como Javier Mestre, de Corresponsables, como moderador, quienes compartieron algunas de sus mejores prácticas de gestión ambiental empresarial.

Realizado con una temática enfocada en esta ocasión al medio ambiente (el tema principal del año pasado fue “La Comunidad”), el evento conjuntó los esfuerzos de los grupos de interés con el fin de desempeñar acciones encaminadas a la sustentabilidad, un compromiso que las empresas han asumido ya, utilizando todos los recursos a su disposición para motivar la innovación, la colaboración y la transparencia necesaria para afrontar los retos del futuro.

Durante el encuentro se destacaron también algunos de los principales retos ambientales de los próximos años, conocidos como “megatrends”:

• Cambio climático
• Escasez de recursos (agua, petróleo, etc.) y alimentos
• Crecimiento desmesurado de la población mundial
• Rápida urbanización de las ciudades
• Cambios en el poder económico mundial
• Avances tecnológicos
• Y la creciente regulación gubernamental y presiones del consumidor, por ser una empresa socialmente responsable

Además, se resaltó el rol de la tecnología a favor del medio ambiente, a través del uso de energías renovables, generación de cero residuos en las actividades de la empresa, agricultura sustentable, eficiencia logística y construcción de edificios inteligentes, como la Torre Mayor.

Finalmente, los asistentes señalaron la importancia de introducir las actividades de sustentabilidad de la empresa en la cadena de valor.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR