PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa407 familias beneficiadas en Quechultenango tras la reconstrucción desarrollada por Saúl Canelo...

407 familias beneficiadas en Quechultenango tras la reconstrucción desarrollada por Saúl Canelo Álvarez, Banamex y CEMEX

cemex canelo3

Saúl “Canelo» Álvarez, Banamex y CEMEX entregan el proyecto de reconstrucción de Quechultenango, Guerrero. De esta forma, se ha recuperado el patrimonio de 407 familias afectadas por los desastres naturales que azotaron el pasado año el Estado de Guerrero.

Este proyecto que inició con la alianza de Saúl CANELO Álvarez, Banamex y CEMEX en el mes de enero, abarcaba la reconstrucción o construcción de viviendas que desaparecieron tras las inundaciones provocadas por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel. Los inmuebles que se han desarrollado son 107 viviendas (77 casas de nueva construcción y 30 mejoramientos) así como la rehabilitación de 3 escuelas completas y la instalación de 330 estufas ecológicas. Estas estufas hechas de concreto son una tecnología limpia que evita la deforestación y mejora la calidad del aire en la comunidad, pero sobre todo, su uso y adopción da respuesta al problema de salud que representan las estufas de leña o fogones abiertos para las mujeres y los niños. La inversión total ascendió a 13 millones de pesos.

A estas aportaciones se suma la instalación y equipamiento de seis gimnasios al aire libre, a cargo de Fomento Social Banamex, el primero de los cuales se inauguró este día. Con ellos se busca contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes de Quechultenango.

Durante el evento estuvieron presentes el alcalde de Quechultenango, Gro. Dr. Antonio Navarrete Cortez; Andrés Albo, Director de Compromiso Social Banamex; Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX, y Saúl «Canelo» Álvarez.

El proyecto de apoyo a más de cien familias en Quechultenango, Guerrero, tras los acontecimientos de septiembre pasado, siempre fue visto con mucho interés por Saúl, ya que directamente conoció las urgentes y prioritarias necesidades de esta población y puso manos a la obra. Por lo anterior, Saúl Álvarez celebra la conclusión de este plan, donde las alianzas con Cemex y Banamex fueron fundamentales para lograr esta realidad. Sin duda alguna otra muestra de que nuestro país cuanta con personas e instituciones capaces de solventar cualquier reto.

Las aportaciones de Banamex para la reconstrucción de Quechultenango forman parte de las acciones que está llevando a cabo, a través de Fomento Social Banamex, para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por Ingrid y Manuel en Guerrero y otros nueve estados del país, mediante la construcción y mejoramiento de viviendas, escuelas, hospitales y albergues escolares, así como apoyo económico para la recuperación productiva en comunidades indígenas y campesinas, además de gimnasios al aire libre como el que hoy se inaugura. Así, lo afirmó Vanessa González Deister, directora operativa de Fomento Social Banamex.

Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX destacó la importancia de trabajar en programas de prevención y atención a contingencias ante desastres naturales, de hecho, CEMEX forma parte del Grupo Consultivo de Apoyo del Sector Privado (PSAG) una estructura Global de las Naciones Unidas, que busca la prevención de riesgos de desastres naturales en toda la región.

“Si tenemos comunidades más seguras, comunidades sanas, contribuimos a la resilencia ante cualquier desastre natural. Queremos apoyar a reducir las pérdidas que genera un desastre tanto en vidas humanas como en bienes sociales, económicos y ambientales de las comunidades. Es responsabilidad de todos, tomar conciencia y acciones de prevención”. Martha destacó cómo “El compromiso y el trabajo de la comunidad y de las familias, han sido fundamentales para que este proyecto sea un éxito”.

Actualmente, se realiza un estudio para conocer las actividades económicas que se pueden desarrollar en Quechultenango. Además, se trabaja en un programa denominado riesgo- landia, enfocado a las escuelas y la población infantil, con el objetivo de concientizar que los niños puedan identificar los riesgos y tomar acciones preventivas.

cemex canelo4

cemex canelo5

cemex canelo2

cemex canelo1

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR