Ambiental RSE

RapidCool, el enfriador de bebidas ecológico

Rapidcool

Ahorrar electricidad para refrescar una bebida es posible sin necesidad de buscar el riachuelo de montaña más cercano. Se llama RapidCool y como su propio nombre indica, el gran atractivo de este pequeño aparato es enfriar los refrescos en tan sólo 45 segundos.

Algo así como un microondas que funciona en sentido inverso, el invento tiene pinta de ser revolucionario. Por lo pronto, la maquinita ha sido todo un éxito viral en la red también a una velocidad récord. Han bastado sólo unos días para incendiar internet entero con su sorpresiva y gélida propuesta.

El truco que hace de RapidCool una maquinita única está en la incorporación de una nueva tecnología llamada V-Tex, que agita la bebida con delicadeza sin luego provocar burbujas al abrirla. Precisamente, es al ocasionar ese movimiento en el líquido como se consigue que la bebida se enfríe de forma homogénea en un periquete.

Una mayor eficiencia

Sus creadores explican que sin ese movimiento, se congelarían algunas capas de líquido mientras que otras se mantendrían a temperatura ambiente, por lo que sería un fracaso. Sin embargo, parecen haber dado en el clavo no sólo por su lado práctico en el hogar, en los comercios o en cualquier otro espacio, sino también por simple eficiencia.

Puesto que los números cantan, nada mejor que recurrir a ellos para escuchar la melodiosa cifra de un gasto un 80 por ciento menor de energía que una nevera abierta y un 55 por ciento menos que una nevera con puertas de cristal.

Y, lo que todavía es mejor, al no precisarse un mantenimiento en frío para consumirse en frío, pueden almacenarse fuera de las neveras y consumirse frías justo cuando se desee, aunque queda la duda de si resulta más eficiente refrigerar grandes cantidades de bebidas que enfriarlas una a una con RapidCool.

Fuente: Ecologismos.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact