PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrea HSBC alianza con CMR para disminuir índices de desnutrición en México

Crea HSBC alianza con CMR para disminuir índices de desnutrición en México

desnutrición mexicoMás de 102 mil 568 personas perdieron la vida por deficiencias nutricionales entre los años 2000 y 2011, lo que es equivalente a la muerte de 23 mexicanos al día derivados de esta causa, destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Por ello, la Fundación CMR lanza por segundo año consecutivo la convocatoria contra la desnutrición en el marco del Día Mundial de la Alimentación; donde Organizaciones de la Sociedad Civil que contribuyen con causas a favor de la nutrición infantil, serán seleccionadas para ser beneficiadas por las Instituciones y Grupos Empresariales que integran la campaña de CMR.

Parte de este grupo de benefactores está integrado por el Grupo HSBC México, quienes por primera vez realizaron la alianza con CMR a fin de crear iniciativas que buscan disminuir los niveles de desnutrición infantil de México.

HSBC cuenta con una política de donación donde se destina el .5 por ciento de las utilidades anuales a tres ejes fundamentales; el 50 por ciento de ellas a educación, el 25 por ciento a medio ambiente y el 25 por ciento restante a proyectos de comunidad, donde entra el donativo dirigido al proyecto de alianza con CMR.

A lo dicho por Miguel Ángel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México, esta corporación bancaria decidió hacer esta aportación debido a que los índices de la Organización Mundial de la Salud indican que 14 de cada 100 niños mexicanos están en riesgo de muerte por padecer desnutrición severa o moderada.HSBC-Mexico-

A este respecto Laporta mencionó que los niños que padecieron desnutrición de los 0 a 5 años tendrán problemas de memoria, análisis lógico y matemático el resto de sus días; de ahí la importancia de crear alianzas que contribuyan a crear conceptos de alimentación balanceada entre las personas con pobreza extrema.

Destacó que con la alianza con CMR permitirá dejar de lado los donativos del “sistema asistencialista”, ya que la intención de ambas instituciones es dar empoderamiento y capacidades a las personas de bajos recursos, por lo que además de otorgar apoyo monetario, HSBC dará seguimiento durante los siguientes tres años a cada caso de los beneficiados.

Algunas de las estrategias de HSBC para difundir este proyecto es la colaboración de sus clientes a través de los 6 mil cajeros automáticos del país.

En este sentido Laporta dijo que por ser la primera vez de participación, aún no se tiene calculado el monto de inversión, ni el impacto de los beneficiados.

HSBC cuenta con otros proyectos en pro de la sociedad en materia educativa con “Sólo levanta la mano”, programas de becas de inglés para jóvenes, otro enfocado a la repatriación segura de los infantes migrantes denominado “Mi futuro mi tierra” y el sistema de voluntariado entre sus empleados, donde anualmente se donan 36 mil horas de trabajo a actividades con responsabilidad social.

Finalmente Miguel Ángel Laporta enfatizó que el reto en México es cerrar la brecha entre la riqueza y la pobreza, creando un país con igualdad de condiciones para todos, “producimos alimento suficiente para que todas las personas tengan una buena alimentación, el problema es la distribución del mismo, ahí nace nuestro verdadero reto”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR