PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDemanda Iniciativa Privada desvío de recursos de la federación en materia educativa...

Demanda Iniciativa Privada desvío de recursos de la federación en materia educativa

Fernando Landeros educaciónEn el marco de la presentación de la Fase IV del programa “Sólo levanta la Mano”, Fernando Landeros, socio y creador de Fundación Lazos, demandó el gasto irregular por 25 mil millones de pesos en el cobro federal en materia educativa, esto, según los reportes de la Auditoría Superior de la Federación.

De la misma manera señaló el gasto injustificado de 12 mil 500 millones de pesos, ya que el 50 por ciento de este presupuesto se destina a salario e infraestructura y el restante no se ha justificado.

Además de otorgarse mil millones de pesos adicionales en materia educativa durante el presupuesto de egresos 2013.

Mencionó que el déficit escolar es incomprensible cuando 1 de cada 5 pesos que gasta cada mexicano se destina a la educación. No obstante, 8 de cada 10 escuelas están reprobadas en la prueba ENLACE, lo que indica que “lo que gastamos, lo gastamos mal”, expresó.

Señaló que las instituciones educativas en México se caracterizan por que “ni se enseña, ni se aprende”, debido a que el 59 por ciento de las escuelas no cuentan con las condiciones óptimas para proporcionar a los estudiantes un método eficaz de aprendizaje, además de presentarse un ausentismo en el 70 por ciento de los directivos de por lo menos cuatro veces al año.

Por otra parte explicó que conforme a una serie de indicativos, se estima que las marchas de los profesores que integran los sindicatos y las coordinadoras han costado poco más de 173 pesos por cada maestro, por lo que el plantón de hace algunas semanas costó más de 12 millones de pesos y dejó sin clases a 2 millones de niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR