PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasRanking. Las 50 empresas con mayor RSE sustentable en México

Ranking. Las 50 empresas con mayor RSE sustentable en México

ranking-empresasEl concepto de filantropía ha evolucionado y hoy las empresas practican la Responsabilidad Social Sustentable, la cual, lejos de representar un gasto, se transforma en una inversión que genera utilidades y devuelve a la comunidad mucho de lo que ella les brinda.

La sustentabilidad se enfoca en tres ejes: cuidar el desarrollo económico, el social y el medioambiental y, de acuerdo al ranking publicado por Mundo Ejecutivo, las empresas con mayor Responsabilidad Social son: (Ver primeras 15); (Descargar informe completo).

En México hemos visto una evolución acelerada del concepto de filantropía, al de audencias y al de sustentabilidad en términos de las empresas grandes, medianas y pequeñas.

En México aún hay empresarios que piensan que la filantropía y la Responsabilidad Social son lo mismo y ello ha impedido que el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial sea más rápido, que se avance mucho, pero a un ritmo menor al de Estados Unidos, Canadá o la mayoría de los países europeos.

México va a migrar de Responsabilidad Social Empresarial a Sustentabilidad en los proximos cinco años, ese es el concepto más valido e incluyente; engloba más el concepto que otros términos, y no será una moda, será una tendencia que se quedará.

Los Megatrends serán:

1.- Ambiental.
2.- Cuidado de las personas.
3.- Emponderamiento de la sociedad civil.

Descargar el informe completo en pdf.

Fuente: Revista Mundo Ejecutivo

1 COMENTARIO

  1. ¿HABRA ALGUNAS EMPRESAS QUE AYUDEN A SOCIEDADES PROTECTORAS DE ANIMALES DOMESTICOS (PERROS Y GATOS)?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR