PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasOrganizaciones en Hispanoamérica certificadas por GRI

Organizaciones en Hispanoamérica certificadas por GRI

griEn la responsabilidad social como en todas las disciplinas, es necesario contar con fuentes autorizadas para poder impartir determinados conocimientos.

Las empresas modernas tienen la necesidad de establecer y desarrollar canales de comunicación que les permitan mantener relaciones que generen valor y sustentabilidad con sus grupos de interés (accionistas, trabajadores, clientes, proveedores, autoridades y comunidad en general).

Para ello, existen diversas herramientas y una de las más utilizadas en la actualidad son las Memorias de Sustentabilidad, documentos que tienen como principal objetivo comunicar el desempeño de la organización en materia financiera, ambiental y social, los tres componentes que en equilibrio definen el desarrollo sustentable.

La organización que ha marcado los estándares en la elaboración de estas memorias de sustentabilidad es la Global Reporting Initiative; en este contexto sólo ellos pueden certificar a organizaciones para impartir entrenemiento en la elaboración de Memorias de Sustentabilidad. En Hispanoamérica sólo hay cinco organizaciones certificadas a la fecha, mismas que puede consultar en nuestra infografía o visitar en sus respectivas páginas:

• KPMG Cárdenas Dosal, S.C.BSD Group
• PricewaterhouseCoopers Chile
• BSD Group
• IDE Business School
• Peru 2021; Una Nueva Vision

Fuente: Better Consultores y GRI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR