PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERaiders en problemas, NFL revisa contratación de coach

Raiders en problemas, NFL revisa contratación de coach

Posterior a que Fritz Pollard Alliance llamó a la NFL para que investigaran sobre la contratación de Jon Gruden como su coah, el equipo de Raiders comenzó a estar en boca de todos, y ahora la NFL revisa la contratación del coach.

¿Raiders en problemas?

Fritz Pollard Alliance se encarga de promover la diversidad e igualdad en las oportunidades de trabajo dentro de la NFL.

Los consejeros de Fritz Pollard Alliance, Cyrus Mehri y N. Jeremi Duru, compartieron se preocupación por la contratación de Jon Gruden, ya que, de acuerdo con ellos, el equipo violó la regla Rooney.

Esta regla fue diseñada para darle oportunidad de empleo a las minorías y evitar que los equipos hagan alguna diferencia o preferencia hacia un integrante más experimentando.

La Regla Rooney requiere que los equipos entrevisten, al menos, a un candidato minoritario como parte de un proceso abierto.

Sin embargo, el equipo de Raiders decidió romper esta regla para contratar directamente al coach Jon Gruden y ahora la NFL revisa la contratación. Aunque, no s la primra vez que un equipo rompe esta regla.

¿Y la regla?

Una vez que algún equipo decida romper esta regla, la NFL revisa la contratación del integrante, como la de Matt Millen, generente general de Detroit Lions, quien fue multado con $200,000 dolares por romper la regla cuando contrató a Steve Mariucci como su head coach durante el 2003.

En el caso de los Raiders, Davis comentó que despues de presentar a Gruden como su nuevo Coach, despidió a Jack del Río una semana después y el equipo contrató oficialmente a Gruden el 6 de enero.

Mientras que el gerente general de los Raiders, Reggie McKenzie, comentó que entrevistó a dos candidatos minoritarios antes tomar en cuenta a Gruden.
Esos candidatos fueron el coach de alas cerradas de Oakland, Bobby Johnson, y el coordinador ofensivo de USC, Tee Martin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR