PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERacismo en el fútbol, Mesut Özil habla

Racismo en el fútbol, Mesut Özil habla

Tras denunciar racismo en la Federación, Mesut Özil dijo que, a sus 29 años, no volverá a jugar más por la selección; un mensaje que ha convulsionado al fútbol alemán.
Özil es considerado el jugador más talentoso de su generación y pieza fundamental del título de Alemania en Brasil 2014. De acuerdo con el jugador, se trata de una decisión que ha tomado tras la situación que ha vivido en los últimos meses.

En una carta que fue compartida en redes sociales, el jugador dio a conocer el motivo de su retiro y recordó que debido a su origen turco y religión musulmana, durante toda su carrera ha tenido que soportar los insultos y ofensas en su contra.

“Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco. Nací y fui educado en Alemania. ¿Por qué hay gente que sigue sin aceptar que soy alemán […] Soy alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos, Todavía no soy aceptado en la sociedad partes, que compartió la noche del domingo en su cuenta de Twitter, para explicar que se trata de una decisión meditada a raíz de lo que ha vivido en los últimos meses.

Además del título ganado en 2014, Özil ha jugado 92 partidos por la selección y desde 2011 ha sido votado en cinco oportunidades como el mejor jugador del equipo por los aficionados.

«Es con mucho dolor y después de mucha consideración que debido a los hechos recientes no jugaré por Alemania mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto», dijo el jugador.

«Solía portar la camiseta de Alemania con mucho orgullo y entusiasmo, pero ahora no. Siento que no soy querido y creo que lo que he logrado desde mi debut en 2009 se ha olvidado».


Mesut Özil dio a conocer el motivo de su retiro y recordó que debido a su origen turco y religión musulmana, durante toda su carrera ha tenido que soportar los insultos y ofensas en su contra

Twittea esta frase.


El jugador asegura «honrar al 100% los valores alemanes» y sostiene que nunca tuvo la intención de que la fotografía fuera vista como un apoyo político.
Asimismo , Mencionó que Erdogan también tuvo reuniones con la Reina Isabel II y con la primera ministra abritánica, Theresa May, y que hubiera sido «una falta de respeto» a la raíces de sus ancestros el no haber aceptado el encuentro con el mandatario.

«No fue sobre política o elecciones, se trató de mí respetando al máximo funcionario del país de mi familia”.

En Alemania es muy común encontrar a gente de descendencia turca, hecho que suele ser mencionado en los debates políticos en un país donde cada vez hay más tensión por el crecimiento de la inmigración y el ascenso de partidos de extrema derecha.

El futbolista nacido en el Gelsenkirchen ha defendido la camiseta de Alemania desde las categorías inferiores, debutando en la selección mayor en 2009.
Özil cuestiona en su comunicado el porqué otros de sus compañeros de selección que también tiene doble descendencia no son tratados de la misma forma.
«¿Es porque soy turco? ¿Es porque soy musulmán? Creo que aquí se toca un tema importante», resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR