Gobierno Noticias

Quintana Roo abrirá una playa para personas con discapacidad

La playa se localizará en Playa del Carmen y contará con sillas de ruedas, camastros acuáticos, andaderas acuáticas, entre otros servicios

El gobierno de Quintana Roo anunció que en febrero abrirán una playa inclusiva, accesible para personas con discapacidad, en Playa del Carmen, la cual consideran será la primera en su tipo en México.

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, dijo que el proyecto busca garantizar que las personas con discapacidad conozcan las bellezas de Quintana Roo.

Agregó que con las playas de fácil acceso se promueve la convivencia e integración social de las personas con discapacidad, asegurándoles su derecho al descanso, diversión y recreación.

La playa estará ubicada a la altura de la Zona Federal Marítima y el parque Fundadores, en Playa del Carmen y es impulsada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Contará con rampa de acceso para llegar con sillas de ruedas, camastros acuáticos, sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, andaderas acuáticas, módulo de servicio y la señalización necesaria para los usuarios, informó Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta del DIF en el estado.

Borge Angulo indicó que “el programa de apertura de playas para personas con discapacidad o movilidad reducida es un proyecto de Turismo Inclusivo que promueve su gobierno por medio del DIF estatal que, preside su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge, que considera facilidades para que todas las personas puedan disfrutar de las bellezas de Quintana Roo”.

Con este proyecto, Quintana Roo será el primer lugar de México que tendrá este tipo de playas, para satisfacer las necesidades turísticas de este grupo de población, tanto nacional como extranjera, afirmó.

Dijo que la coordinación institucional se está conjuntando para concretar el proyecto con el gobierno municipal de Solidaridad y con la Secretaría de Turismo (Sedetur), que se encargará de promoverla internacionalmente.

Zorrilla de Borge destacó el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con las personas con alguna discapacidad, gracias al cual hoy se cuenta con el CRIT, CRIQ, CRIMS y los parques integrales, entre ellos el primer parque acuático para personas con discapacidad, El Manatí, inaugurado en agosto del año pasado en esta ciudad.

Fuente: El Universal

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]