De la RSE a los Territorios Socialmente Responsables

LendMe: ¡compartir es bueno!

Por Josep Maria Canyelles

¿Por qué comprar algo que voy a usar poco si se lo puedo pedir a alguien? ¿Podemos mantener este modelo de consumo que presupone un mundo de recursos infinitos? ¿Tiene sentido y es posible que todos tengamos de todo?

Desde el pasado 10 de Enero ya está disponible la aplicación “Lend me!” en la Apple Store. Un grupo de jóvenes de Cataluña ha creado esta app basada en la filosofía del Consumo Colaborativo. Como no puede ser de otro modo, es gratis.

La aplicación (de momento solo para iPhone, pero pronto también para Android) está pensada como una herramienta que permite pedir y dejar lo que necesites dentro de una red de contactos de manera gratuita. Sus creadores destacan que “no se trata de una nueva red social en la que invertir tiempo, su pretensión es sólo de aprovechar lo que la tecnología nos brinda.”

La aplicación está pensada tanto para particulares como para agrupaciones de todo tipo, PYMES, cooperativas, crear redes de espacios de coworking, freelance, etc. En Lend me! se puede prestar y pedir cualquier cosa, des de objetos a espacios de todo tipo, herramientas, conocimientos, habilidades o lo que se te ocurra.

En el desarrollo se ha cuidado mucho la usabilidad, incluyendo funcionalidades como la geolocalización, calendario de préstamos, mensajería interna, etc. Si quieres información más detallada sobre la app visita el blog.



Josep Maria Canyelles

Experto en Responsabilidad Social de las Empresas y Organizaciones. Promotor del think tank Responsabilitat Global. Promotor de collaboratio, iniciativa para los Territorios Socialmente Responsables. Coordinador de la Comisión de RS de la Asoc. Catalana de Contabilidad y Dirección. Asesor técnico de la Cámara de Comercio de Barcelona en materia de RSE. Colaborador de la Asoc. para las Naciones Unidas en materia de RS. Asesor de gobiernos en RS. Ha realizado una comparecencia parlamentaria en la Subcomisión de RSC del Congreso de los Diputados en calidad de experto. Colaborador docente de diferentes universidades y programas formativos de alta dirección.

Puede consultar su blog aquí

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]