RSI

Quieren que Jolie deje la ONU

angelina_jolieUn colectivo de mujeres víctimas de la guerra en Bosnia ha pedido que se retire a la actriz estadounidense Angelina Jolie el título de embajadora de buena voluntad de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) , al denunciar que la película que dirige, su ópera prima, ofende sus sentimientos.

Esta es la segunda vez desde octubre pasado que la Asociación Mujer-Víctima de la Guerra protesta contra el nuevo filme de Angelina Jolie, y entonces exigieron, sin éxito, que se prohibiera su rodaje en Bosnia.

Bakira Hasecic, quien es presidenta de la asociación, ha dirigido a representantes de la ACNUR en las ciudades de Sarajevo y Ginebra una carta con esa solicitud, en la que además pide una reunión con Angelina Jolie, según informa el diario bosnio Avaz.

La reunión sería para hablar del guión de la película, la primera que dirige Jolie, ya que ese colectivo sospecha que trata sobre una mujer bosnio-musulmana que se enamora de su violador serbio, algo que frivoliza el drama que pasaron muchas de las mujeres que sufrieron agresiones sexuales.

“La postura de Jolie de no hacer caso a las víctimas habla de forma suficiente sobre el guión y nos permite continuar sospechando de él (…) Hemos insistido en reunirnos con ella porque no queremos que nos presente de forma errónea en el mundo”, figura en la misiva.

“Nuestra voz es importante, y deberíamos gozar de más respeto. Angelina ha cometido un error. No se ha comportado como una verdadera embajadora de la ACNUR y consideramos que ha perdido la credibilidad”, agrega.

Esa asociación bosnia asegura que “en un campo de prisioneros es imposible el amor entre personas de diferentes etnias”, y señala que sólo quiere “que no se provoquen los traumas” de las víctimas de la guerra.

Hasecic señala que las mujeres de ese colectivo rechazaron una oferta de Jolie para viajar a Budapest durante el rodaje del filme, con el objetivo de reunirse allí, e insistió en que la reunión debía tener lugar en Bosnia.

Budapest fue el lugar central de rodaje de la película, pero varias escenas fueron filmadas en Sarajevo y la ciudad bosnia de Vares, del 17 al 19 de noviembre pasado, en este último caso sin la presencia de Jolie.

La actriz ha expresado en diferentes ocasiones su deseo de reunirse con las mujeres que protestaron contra su película y afirmó que no era su intención ofender sus sentimientos.

El guión del filme no ha sido aún revelado, pero la actriz dijo en agosto que no tiene carácter político y que cuenta la historia de amor de una pareja que se conocía antes de la guerra (1992-1995) y de las dificultades que el conflicto causa a su relación.

Quiere trabajar con Almodóvar

Mientras tanto, la actriz estadounidense, que promociona en París su último filme, The tourist, aseguró que le gustaría trabajar con Pedro Almodóvar.

“¡Por supuesto!, cualquier mujer querría trabajar con él”, declaró Jolie, quien coincidió en que el realizador manchego escribe papeles “maravillosos” para las actrices. Reconoció que sólo ha coincidido con él “de pasada”, pero pidió: “Si habla con él, hágaselo saber”, interrogada sobre si está interesada en trabajar con Almodóvar.

“Nunca se han puesto en contacto conmigo pero desde luego que me encantaría que lo hicieran”, comentó tanto en alusión a Almodóvar como preguntada por si querría trabajar con Guillermo del Toro.

Fuente: El Universal, Kiosko, p. 7
Publicada: 2 de Diciembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

jolie-onu

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]