RSI

Se manifiesta Bono con U2 contra el Sida

bonoLos tiempos económicos difíciles en los países desarrollados están recortando los esfuerzos para detener la expansión mundial del Sida, dijo ayer el cantante de U2, Bono.

“Son tiempos difíciles en el mundo occidental”, dijo la estrella del rock irlandesa y activista tras inaugurar el Día Mundial Contra el Sida, que se conmemora el hoy en el Teatro de la Ópera de Sidney.

Bono dijo que los organismos encargados de detener el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida “estaba luchando duro por el financiamiento” casi tres décadas después de que la enfermedad fuera diagnosticada por primera vez.

Agregó que se necesita más dinero para cumplir el objetivo establecido por el Fondo Mundial para eliminar la transmisión del virus de las madres embarazadas a sus hijos nonatos para 2015.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, más de mil niños nacen cada día en África con VIH y alrededor de la mitad de las mujeres VIH positivas en África no tienen acceso a las medicinas que necesitan para impedir la transmisión del virus a sus bebés.

“En tiempos de recesión, la gente tiene que decirle a sus políticos que esto es importante para ellos”, dijo Bono.

En 2009, alrededor de 33.3 millones de personas en todo el mundo tenían el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el Sida, según las últimas cifras de ONUSIDA. La cifra era de 26.2 millones en 1999.

No hay cura ni vacuna comercialmente disponible, pero la combinación de medicamentos llamados antirretrovirales pueden mantener sanos a los pacientes. Sin embargo, el virus permanece para siempre en el organismo y puede reactivarse si se dejan de tomar los medicamentos.

“Algunos piensan que la pandemia está acabando y que ya es un trabajo hecho”, afirmó Bono. “Realmente no es así”.

Día del Sida

­­— Desde 1998 la OMS declaró el 1 de diciembre como Día Internacional del Sida.

­­— Se eligió este día porque el 1 de diciembre de 1981 se diagnosticó el primer caso de esta enfermedad.

­­— Es una oportunidad para crear conciencia e interés alrededor del mundo.

­­— Artistas como Lady Gaga, Alicia Keys y Justin Timberlake se han unido para recaudar fondos contra este mal que afecta a todos los continentes.

Fuente: Milenio Diario, Hey, p. 6.
Publicada: 1 de Diciembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

bono-se-manifiesta

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]