PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadQuieren que 20% de sus colaboradores sean PcD

Quieren que 20% de sus colaboradores sean PcD

Alexis Bravo

El compromiso en materia de inclusión que se ha planteado Neverías Frody es para dejarte helado. Y es que en tan sólo un año, para 2022, busca que del total de su platilla de colaboradores, 20% presente alguna discapacidad.

Hace unas semanas, Neverías Frody dio los primeros pasos hacia este objetivo, al abrir 50 vacantes para la contratación de personas con Síndrome de Down.

El objetivo: avanzar en materia de inclusión y revertir los prejuicios que llevan a la discriminación. Actualmente, la empresa cuenta con 300 colaboradores en su plantilla, de la cual 80% son mujeres.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sólo una de cada 10 personas con discapacidad cognitiva o mental, tiene trabajo en México.

Ante esta situación, en Neverías Frody buscan dar mayores posibilidades de inclusión laboral en sus 47 sucursales de Ciudad de México y Cuernavaca.

El proceso de contratación es inmediato, basta con que los candidatos sean mayores de edad y les contacten por redes sociales o lleven su solicitud de empleo para agendar una entrevista, donde verán si se sienten cómodos con el lugar y el empleo para contratarlos.

Hasta mediados de abril, expicaron, sólo había sido contratada una persona pues otros candidatos están en espera de ser vacunados contra la COVID-19 para incorporarse. Por todo ello, la convocatoria seguirá abierta hasta el día 15 de junio, con el fin de que los interesados agenden su entrevista.

El puesto es de vendedor en mostrador y también se encargará de la elaboración de los productos. Las personas que contraten tendrán el mismo sueldo y prestaciones que cualquier otro.

Asimismo, serán los otros trabajadores quienes capacitarán durante dos semanas al nuevo talento, aseguró en entrevista Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Neverías Frody tiene diversos personajes que representan una causa social, Alex (foto anterior) es uno de los amigos de Frody y quien tiene casi un año de visibilizar a las personas con discapacidad.

Por esta razón, en sus neverías implementaron la creación de rampas y menús en braille, reafirmando su compromiso con la inclusión.

Lo anterior los llevo a obtener el reconocimiento de la organización Libre Acceso, como un negocio inclusivo, dicho distintivo los ha beneficiado con mantener la credibilidad ante sus consumidores, algo que Rodríguez consideró invaluable.

La empresa, aseguró, tiene el compromiso de mantenerse en comunicación con otras organizaciones, para seguir fortaleciendo la inclusión en sus sucursales del otro lado de mostrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR