Ambiental

Quiere videojuego salvar la Tierra

Una estrategia divertida con escenarios científicos, de investigación y datos reales son los ingredientes principales de Fate of the World (Destino del Mundo), un videojuego desarrollado por Red Redemption, cuyo objetivo principal es salvar al planeta concientizando sobre los daños ecológicos.

Gobion Rowlands, director creativo de la empresa Rockpapershotgun.com, dijo que el título no es un programa educativo sino que es un juego dinámico y atrapante.

“Queremos dar a los jugadores poder para hacer cosas radicales, para explorar una gama de futuros posibles basados en dinámicas económicas, y de población coherentes y creíbles, con el ‘apocalipsis’ ambiental en evolución persiguiéndoles mientras lo hacen”, afirmó.

En el año 2007 la empresa desarrolló el juego Climate Challenge (Desafío del Clima), que contó con el patrocinio de la BBC y logró la atención de más de un millón de personas.

Para jugar Fate of the World, el usuario tiene que ser mayor de 18 años y tomarse en serio el futuro del planeta.

El juego cuenta con escenarios basados en los últimos avances científicos para los próximos 200 años, el usuario debe manejar un equilibrio entre la protección de los recursos de la Tierra y el clima, contra la necesidad de una población mundial creciente, que exige cada vez más alimentos, energía y espacio vital.

El videojuego ya está disponible vía web, a manera de preorden para usar su versión beta. Su plataforma es exclusiva para PCs y en un futuro será también para Macs. Su precio aproximado es de 25 dólares.

Fuente: Reforma, Interfase p. 5.
Reportera: Verónica Valencia.
Publicada: 8 de noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

1quierevideo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]