PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoQuiere ALDF relajar el transporte escolar

Quiere ALDF relajar el transporte escolar

Diputados locales trabajan en una iniciativa de ley para hacer que el Programa de Transporte Escolar del DF (Prote) no sea obligatorio para los planteles y buscarán presentarla después de aprobar el Presupuesto de Egresos 2010.

El panista, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Juan Carlos Zárraga dijo que buscan dar certeza a los colegio que entren a la segunda fase del Prote.»Se busca dar certeza a la siguiente fase y en la que se espera entren unos 30 colegios.

El detalle está en que el Gobierno compró 105 camiones y varios están parados o no se están usando para lo que debe ser», afirmó. El titular de la Comisión de Transporte, Héctor Guijosa, también señaló que se busca impulsar una iniciativa que cuente con el respaldo de escuelas y Jefes Delegacionales.

Señaló que hay dificultades en la operación del Prote y la Asamblea quiere conocerlas, a fin de coadyuvar a su solución. «Quizá la obligatoriedad debemos cambiarla por convencimiento, a partir de ver estos camiones detenidos y que pudiéramos integrar a las 16 Delegaciones a que arranquen su programita y rápidamente poder ponerlas a funcionar», añadió.

Reforma publicó que de las 105 unidades adquiridas por el Gobierno del DF para el Prote sólo tres de los colegios incluidos en el programa han contratado estos autobuses. «Estamos hablando con dueños de colegios, padres de familia y planteamos que se debe acompañar esta medida (transporte escolar) con programas de mitigación porque desde nuestro punto de vista el Prote no soluciona el problema de la contaminación», añadió Zárraga.

Otros integrantes de la Comisión de Medio Ambiente coincidieron en que revisarán la iniciativa de ley para el Programa.El presidente de esta Comisión, José Alberto Couttolenc, exaltó la bondad del programa al bajar las emisiones contaminantes en la Ciudad de México.

Muy verde El Programa fue diseñado para implementarse en cinco fases, está en la primera.
• En agosto del próximo año, al arrancar el ciclo escolar 2010-2011, iniciará la fase 2
.• A ella entrarán todas las escuelas con más de 940 alumnos.
• En un inicio se estimó que unas 14 escuelas entrarán en esta fase, pero el número podría aumentar, pues se podrían incluir colegios que fueron considerados para la primera fase y que reportaron tener menos de los mil 240 alumnos requeridos.

Reforma, Ciudad, p. 1
Click sobre la imagen para ampliar

quiere

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR