PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoProponen multotas a los ebrios

Proponen multotas a los ebrios

Hoy se presenta en la Asamblea Legislativa una iniciativa que propone eliminar el arresto para los automovilistas que reprueben el alcoholímetro… a cambio de una multa de 4 mil pesos.

La iniciativa, del diputado local del PRI Fidel Suárez, busca llevar a rango de ley la prevención de accidentes que provocan los conductores ebrios y se denominará Ley para Prevenir Accidentes por Consumo de Alcohol.

La propuesta del priista plantea que los infractores ya no sean remitidos al Centro de Sanciones Administrativas «El Torito».
«Queremos evitar los famosos amparos; además, lo que proponemos es aplicar una multa que entre al erario público y no a la bolsa de los coyotes», dijo en entrevista.

Otra de las medidas previstas en la iniciativa es que el personal de antros detecte a clientes que bebieron de más, los invite a no manejar en ese estado y, en caso de que se nieguen, los hagan firmar una responsiva.

El Reglamento de Tránsito actual sanciona con arresto de 20 a 36 horas al automovilista que repruebe en el alcoholímetro.
Reducen consumo

Por otra parte, la Fundación Domecq y la Universidad Panamericana informaron que es posible disminuir el consumo de alcohol en los jóvenes.
De acuerdo con el «Proyecto Odisea», coordinado por la Fundación y la Universidad, el consumo de bebidas embriagantes en universitarios disminuyó en una proporción del 70 por ciento.

Con la participación de 82 estudiantes, el proyecto detectó patrones de consumo y luego fue diseñado un programa psicoeducativo, a fin de modificar la
conducta.

Posteriormente enseñaron técnicas de autocontrol al beber, de relajación y entrenamiento en habilidades sociales, a fin de disipar los factores que propician el consumo de alcohol, como son la fobia social o la depresión.

Joaquín Marbán, jefe de la unidad de Psicología Clínica de la Universidad, aseguró que los jóvenes que tienen más dificultad para socializar son más vulnerables a desarrollar conductas de alto consumo de alcohol.

Mano dura
La propuesta de ley que impulsa el diputado del PRI prevé:

· Que los automovilistas que reprueben el alcoholímetro deberán pagar una multa de 4 mil pesos.
· Los automovilistas ya no tendrían que cumplir un arresto en «El Torito».
· El vehículo del infractor será asegurado en un corralón.
· El auto permanecerá en el corralón hasta que se pague la multa.
· Los dueños de establecimientos deberán recomendar a los clientes no manejar en estado de ebriedad.
· Si se niegan, deben hacerlos firmar una responsiva.

Reforma, Ciudad, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

proponen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR