PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Quiénes son los consumidores socialmente responsables?

¿Quiénes son los consumidores socialmente responsables?

Los consumidores socialmente responsables son jóvenes, usan redes sociales y les interesan las causas ambientales, educativas y de combate al hambre mundial. Estos son algunos de los datos que arrojó el estudio «The Global, Socially Conscious Consumer» realizado por Nielsen.

socially-conscious-consumer
El propósito de esta encuesta es conocer al consumidor de productos responsables, para así dar herramientas que permitan a las empresas hacer campañas de marketing más efectivas.

No es una sorpresa que más de la mitad (51%) de los jóvenes de 18 a 39 años afirmó que pagarían extra para obtener un producto elaborado por una empresa socialmente responsable. Esta generación creció rodeada de problemas como el calentamiento global y la crisis alimentaria. Un 63% de los consumidores socialmente responsables tienen menos de 40 años.

El dato sobre la localización geográfica de estos consumidores sí llama la atención: quienes se encuentran el las regiones de Asia Pacífico, Latinoamérica, Medio Oriente y África son más propensos a comprar productos hechos por compañías responsables, aunque cuesten más, que quienes viven en Europa y Norte América. Sería necesario hacer otro estudio para descubrir la razón, pero una posibilidad es que quienes viven en las regiones afectadas por conflictos sociales, económicos y ambientales se sientan más relacionados con las causas y comprometidos con solucionar el problema.

Y hablando de las causas, las que los consumidores consideran más importantes de entre las 18 sugeridas son: Sustenibilidad Ambiental (66%), mejoras a la educación de ciencia, tecnología y matemáticas (56%) y la erradicación de la pobreza extrema (53%).

Para tomar decisiones sobre sus compras, este grupo confía en recomendaciones de gente que conoce (95%), y también busca otras opiniones por medio de Internet (76%), por lo que se comprueba una vez más que las redes sociales son herramientas de un gran valor cuando se quiere comunicar a consumidores acerca de los esfuerzos de responsabilidad social de una empresa.

El estudio de Nielsen fue realizado entre Agosto y Septiembre de 2011, entre 28,000 consumidores online de 56 países, incluyendo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR